LOLI MOROÑO

Loli Moroño es directora creativa de PF1 Interiorismo Contract, con un gran experiencia en el sector

 ¿Qué significa PF1 Interiorismo? Es una abreviatura Proxectos F1. Surgió entre bromas,… Proxectos, es proyectos en Gallego y F1 por el botón de ayuda del pc… Todo tenía mucho sentido hasta que dejó de ternerlo,.. ja ja ja. Nosotras nos basamos en que nuestra empresa era Gallega  y la verdad es que no lo pensamos muy bien. Justamente estábamos en aquel momento con el desarrollo de un proyecto de un Hotel Balneario en Grávalos (La Rioja) además de un par de Hoteles en Portugal. Lo que para nosotras no era un problema acabo siéndolo, dado que el término proxectos es difícil de pronunciar fuera de Galicia y el F1 nos llevaba a que nos gastarán bromas con la fórmula uno… En fin, no se puede estar acertada siempre!!  Pero forma parte de nuestro ADN y lo queremos igual

  Sois especialistas en contract hotelero, ¿por qué os decidisteis a especializaros en este sector del interiorismo? Las dos socias fundadoras venimos de este sector, así que lo lógico es hacer lo que sabemos hacer, que es interiorismo para HOTELES. Llevábamos desde el año 2000 al frente de la oficina técnica de una empresa renombrada de equipamiento hotelero, desarrollando proyectos de interiorismo para hoteles, tanto a nivel nacional como internacional. Para nosotras la especialización es el resultado de muchos años de experiencia y estudio dedicados al mismo sector, que nos ayuda a dar un servicio más rentable a nuestros clientes. 

 Sabemos que sois muy activas y soléis participar en todos los eventos relacionados con interiorismo hotelero. El hecho de estar ubicadas en Galicia, ¿Ha representado alguna dificultad para acceder al mercado del resto de España? Las barreras siempre están en la cabeza de uno. Nosotras no tenemos ningún problema en acercarnos donde nos requieran, España o fuera de ella, para desempeñar cualquiera de nuestras facetas.  Amamos la profesión y nos gusta divulgarla, para que puedan comprender mejor a los profesionales del sector. 

 ¿Cómo definiríais vuestro estilo? Nosotras somos una empresa de interiorismo Contract, no somos un estudio con una firma para ser reconocida a simple vista. Hacemos proyectos adaptados, tanto en diseño como en un millón de factores, pero siempre poniendo en valor las necesidades del cliente final, por eso firmamos proyectos tan diversos. Estamos muy acostumbradas a trabajar mano a mano con los equipos técnicos internos de cadenas hoteleras.  La prescripción es una de nuestras fortalezas, nos gusta decir que analizamos las necesidades de nuestros clientes, tanto hoteleros independientes como cadenas, haciendo sus negocios rentables, mediante una prescripción cuidada aportando sinfín de soluciones. 

 ¿En qué medida considerais que influye el interiorismo en el éxito de un hotel? Pensamos que como reclamo inicial es fabuloso, sobre todo puedes conseguir un control a la hora de posicionarte en un perfil de cliente, pero también puede ser una arma de doble filo, ya que todo debe de estar en consonancia, para no defraudar. Si apuestas por un diseño muy teatral, el reclamo inicial puede ser fantástico pero dado que cada vez consumimos más rápido, podemos caer en el olvido. Pero si reforzamos ese reclamo inicial, con un servicio único y experiencial, todo cambia. Por otro lado una apuesta más conservadora, menos arriesgada, puede no funcionar como reclamo, pero se puede suplir con un sinfín de recursos. Es tan difícil prever el éxito!!

 ¿Qué proyecto os gustaría realizar o haber realizado? Cualquier encargo en el que la propiedad estÉ totalmente enamorado de su proyecto. Eso es un éxito seguro y ¡disfrutaremos todos! Os adelanto que actualmente nos han encargado un hotel, realizado en unas cabañas en los árboles, que nos tienen apasionadas.

  Por último, contadnos cuáles son vuestro tres objetos/piezas de diseño preferidas. Cualquier pieza de Sebastian Suite… sus piezas de cerámica, los cojines nos apasionan!!. Han diseñado un cojín de uso exterior, para ir a festivales y eventos deportivos.  Se puede llevar como un bolso de mano o de bandolera, para que sea aún más cómodo transportarlo.  Sebastian Suite es un espacio online dónde puedes adquirir piezas únicas.

También te puede interesar

Menú