Pilar Líbano

Charla con Pilar Líbano, considerada una de las mejoras decoradoras del mundo.

Cuando te proponen realizar un nuevo diseño para un hotel, ¿cuál es tu punto de partida? ¿Cómo te inspiras?

En primer lugar, siempre atendemos a las necesidades especificas del proyecto, a las características del edificio, a lo que podemos potenciar del mismo. Me inspiro en el entorno, en la personalidad del lugar, en los inputs que recibo cuando estoy en el hotel, en la gente que hará uso de él…

El lobby de un hotel es el primer espacio con el que se encuentra un huésped, pero la habitación es con el que más interactúa. Que crees que es más impactante para el usuario, ¿el interiorismo de las zonas comunes o el de las habitaciones?

Cada espacio tiene su importancia, pero tienen que tener una relación entre ellos, ser armónicos entre sí, tener un sentido.

Tus diseños son elegantes, sin estridencias. ¿Cuál es la importancia del color en la decoración? ¿Utilizas unos colores más que otros?

Para nosotros el color es muy importante. Utilizamos toda la gama de colores dependiendo de la imagen y sensaciones que queremos transmitir en cada caso.

El diseño de mobiliario es una actividad también muy importante para ti. ¿Qué características deben cumplir siempre las piezas de mobiliario para considerar que tienen un buen diseño?

Sencillez, funcionalidad y belleza.

Por último, las dos preguntas que hacemos a todos nuestros entrevistados, ¿Qué proyecto os gustaría realizar?

El siguiente. Todos los proyectos son importantes para mí.

¿Cuáles son vuestros tres objetos/piezas de diseño preferidas? 

El sillón Butterfly de Bonet, la lámpara Cesta de Miguel Milá y la silla Chandigarh de Pierre Jeanneret.

También te puede interesar

Menú

Acceder