ESTUDIO CARME PINOS

Cada proyecto representa la forma de entender el mundo y la arquitectura desde un lenguaje formal claro, compartiendo una sensibilidad y una búsqueda de la poética a través de la honestidad de materiales y la simplicidad estructural y conceptual.

Barcelona
Avd. Diagonal 490 – 08006

 

Experiencia en proyectos

Hotel Son Brull
Hotel Formentor
Hotel Pizota
Hotel Cancún
Plaza de la Gardunya
Escuela de Arte Massana
Fachada posterior Mercado de la Boquería

Sobre el estudio

El estudio aborda cada proyecto con un lenguaje formal donde prima la claridad estructural y conceptual, la honestidad de materiales , la simplicidad y rotundidad y la búsqueda de la poética, relacionando la forma de ver el mundo y la arquitectura.
El equipo abarca un amplio rango tipológico de proyectos dando respuesta al programa, al contexto, al presupuesto y al tiempo. Esta respuesta es única, pero siempre posee como denominador común, una misma manera de entender el mundo y la arquitectura, donde prima el sentido común y la responsabilidad. Los proyectos se desarrollan entorno a un esquema conceptual fuerte y simple dándole coherencia e importante a cada una de las fases, desde el esbozo inicial hasta el más pequeño detalle, prestando especial atención al proceso constructivo. Esta manera de abordar los encargos se concreta en un lenguaje formal identificable en el que se mueve libremente: claridad estructural y conceptual, honestidad de materiales, simplicidad y rotundidad, búsqueda de la poética…

El Estudio Carme Pinós ha recibido numerosos premios y menciones entre los que se encuentran el Premio Nacional de Arquitectura 2021, el Premio francés Internacional de Mujeres Arquitectas, ARVHA (2017), la Richard J.Neutra Medal for Professional Excellence de la California State Polytechnic University (2016), el 2016 Berkeley-Rupp Prize, el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público de la Generalitat de Catalunya (2008), el Premio de Arquitectura Española del Consejo Superior de los Arquitectos de España (1995) o el Premio Ciutat de Barcelona (1992). Asimismo, en el 2012 fue nombrada International Fellow del Royal Institute of British Architects y en el 2011 Honorary Member del American Institute of Architects.

Mercados con presencia: España, México, Francia, Italia y Austria

 

Menú

Petición de información

Rellenando este formulario tu consulta llegará directamente al departamento de proyectos/prescripción del estudio.

* Campos obligatorios