INSPIRACIÓN: THE DIGITAL TROTTER

El estudio Wilson Associates realiza una selección de productos de nuestra web, para la habitación de hotel del viajero Digital Trotter

El Digital Trotter viaja especialmente por trabajo, aunque saca tiempo de ocio de sus ratos libres.

El estudio Wilson Associates ha diseñado en colaboración con NH Hotel Group este nuevo concepto de habitación para un huésped que viaja especialmente por trabajo. Pertenece a la denominada Generación Millennial, es aventurero -un nuevo tipo de nómada contemporáneo-, pero pragmático. Viaja ligero por comodidad, pero también por tener hábitos sencillos y minimalistas. Valora conectar el alojamiento con la cultura en la ciudad en la que se encuentra, hospedarse en sitios con sentido de la historia y conciencia del barrio en el que se ubican. Le gusta conectar durante su estancia con otras personas y profesionales afines, y valora la existencia de espacios comunes de socialización. Es un viajero consciente, comprometido por el medioambiente, con preferencia por los productos eco, que además aprecia los interiores sencillos, pero de un diseño con personalidad clara. El descanso es un tema central para este Digital Trotter.

LAS CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO PRINCIPALES QUE HAN INSPIRADO EL DISEÑO DE LA HABITACIÓN DE HOTEL PARA ESTE HUÉSPED

  • Cozy (bubble) – Perfect sleep El confort y el descanso es un aspecto especialmente importante para este perfil de cliente, que debe poder al mismo tiempo ser balanceado con otras actividades como trabajo, relajación o ejercicio. El espacio de habitación debe ofrecer todo lo que nuestro consumer persona necesita durante su viaje.
  • Adaptive features. Incluir nuevas opciones que permiten personalizar la experiencia del Digital Trotter de una manera sencilla y transparente. El espacio debe ser adaptativo y flexible, con elementos configurables que pueden ser fácilmente controlados con el dispositivo personal de este viajero digital, así como mediante interfaces de control multimodales (como a través de comandos de voz).
  • Eco-friendly and feel safe. Seguir una línea de sostenibilidad y de protección de los recursos naturales en el uso del equipamiento de la habitación, al tiempo que se refuerza la percepción de higiene y limpieza, entre otros, mediante el uso de nuevas tecnologías que exigen un menor contacto al cliente con elementos de control de entorno.
  • Connectivity and technology. Nuestro Digital Trotter no puede tener unas condiciones o prestaciones tecnológicas inferiores a las que tiene en casa, especialmente en cuanto a conectividad. Al mismo tiempo, se buscan soluciones estéticas que no conduzcan a una excesiva modernización o estancia ‘tecnificada’ para evitar la exclusión de otros perfiles de Digital Trotter menos digitales o, al menos, que pueden llegar a ser más sensibles con la materialidad del espacio.
  • Do It Yourself. Fomentar el descubrimiento y la exploración para contribuir a que el cliente realice una actividad más diversa desde el propio espacio de habitación.
  • Sophisticated. Movernos hacia una sofisticación máxima a través del interiorismo, donde lo confortable es importante y se logra armonizar con las texturas, tejidos y calidades de los materiales utilizados. Se enfatiza también la búsqueda de la multi-funcionalidad utilizando mobiliario y tecnología, así como de una sensorialidad añadida, mediante colores, formas y elementos arquitecturales que sacan al cliente de lo habitual.
  • Connection with local culture and natural elements. El espacio debe formar parte del entorno en el que se encuentra, y donde se ofrece al cliente completa transparencia sobre el origen y la historia de los elementos que componen el interiorismo, por ejemplo, a través de materiales, decoración, texturas, etc. que toman las condiciones locales como inspiración y que se perciben como de cercanía.

Concept Room diseñada por Wilson Associates e inspirada por NH Hotel Group


La propuesta conceptual del estudio Wilson Associates para el diseño de esta habitación de hotel, incluye una selección de productos que encaja con estas características y que podemos encontrar en nuestra plataforma:

Iwac de Zennio es un control de accesos personalizable para hoteles, que identifica a los clientes para el acceso a las habitaciones o zonas comunes.
Tramuntana de Cumellas es una alfombra tejida a mano en PET, material obtenido a partir de plástico reciclado. Apta tanto para espacios exteriores como interiores.
Meghan de Kave Home es una butaca con tapizado de borrego, un acabado de plena tendencia, de máxima suavidad.
E-Motion de Motion4, una puerta automática empotrada que aporta modernidad, comodidad y diseño.
Absopet de Absotec es una familia de paneles acústicos a base de PET reciclado, de densidades y espesores diferentes.
Studio Natur de Finsa es una gama de chapa de madera natural aplicada sobre un soporte de madera técnica, con infinidad de posibilidades.
Dekton de Cosentino es una superficie ultra compacta de gran formato, altamente resistente al rayado, al fuego y al calor, además de ser resistente a las manchas.
Paradise Tinybroken de Porcelanosa es un mosaico de pequeñas piedras que ofrece a cualquier espacio innumerables aspectos positivos y muy atractivos.
Studio Collection de Finsa es una gama de tableros con acabados especiales con melamina que combinan emoción e innovación.

FINfloor de Finsa es una gama de suelos laminados, formada por varias gamas, ofreciendo así una gran variedad de formatos y diseños.
Titanpro P-70 de Titan es una pintura vinílica, para la decoración y protección de paredes y techos en interiores.
Toallas color de Supratex son una amplia gama de toallas de color de rizo americano, en 100% algodón, disponibles en diferentes gramajes.
Loop Strap de Speho es un espejo redondo colgado con marco metálico donde se integra la luna con una iluminación trasera mediante una tira de LED.
Life Fitness provee a los hoteles de equipos para que los huéspedes puedan realizar sesiones de entrenamiento únicas, incluso en su misma habitación.
Tannsy de Kave Home es un aplique de de acero, tiene la pantalla giratoria para que ilumines donde quieras y en cualquier momento.
The Guest Collection de ZN Aznar Textil es un tejido Jacquard con 4 diseños, una reinterpretación del lujo que se inspira en materiales como el ámbar, los reflejos del oro y el bronce.
Dione de Kave Home es un aplique de pared de acero con pantalla orientable.
California Dream de ZN Aznar Textil es un tejido Jacquard con hilo de algodón reciclado, con variedad de motivos y colorido representativo de toda una época.
Mogambo de ZN Aznar Textil es un tejido de buena mano y caída, textura vigoré. Composición 100% poliéster, 300 cm ancho, disponible en 17 colores.
Interoperabilidad de Loxone es un sistema interoperable de automatización de habitaciones para hoteles.
FR Linen Blackout de ZN Aznar Textil es un tejido ignífugo opaco flocado de 280 cm ancho. Composición 100% Polyester.
FR Ynside de ZN Aznar Textil es un visillo ignífugo con aspecto de lino, 100% polyester.
Steen de MiMiC es un macetero de hormigón, diseñado por Greg Truen & Stefan Antoni of SAOTA.
Mywool de ZN Aznar Textil es la nueva tapicería de look rústico que incorpora la lana en su composición.
Axel de TM / Leader Contract es una silla de estilo nórdico, estructura en madera con asiento y respaldo tapizado.
Bolet de Calma es un taburete o mesa auxiliar ocasional, ideal tanto para exteriores como interiores. Diseñado por Andreu Carulla.

Branzie de Kave Home es un sofá para espacios exteriores, hecho con uno de los materiales top del momento: la cuerda.
Digital Prints de ZN Aznar Textil textiles personalizados realizdos con estampación digital.
La Bella Durmiente de ZN Aznar Textil es una colección de Jacquard muy versátil y fácilmente combinable entre sí.
Mega de Siemens Delta son una serie de mecanismos de lujo, con marcos metálicos de zamak fabricados por el proceso de fundición de metal a presión.
Mesas a medida fabricadas según las especificaciones de cada proyecto, por Germans Adrover.
Mobiliario personalizado para habitaciones de hoteles de Gurdó: camas, mesitas de noche, armarios, escritorios, consolas… en materiales naturales.
Calima KL10 de Kobert-in es un revestimiento mural de estilo moderno, con capas externas de aluminio y núcleo mineral, de poco peso, robusto y fácilmente manipulable.
Beat de Vidriera del Cardoner es un vidrio decorativo personalizado que tiene una textura agradable al tacto y una alta luminosidad.

También te puede interesar

Menú