INSPIRACIÓN: THE SLOW FAMILY TRAVELER

El estudio Patrick Genard & Asociados realiza una selección de productos de nuestra web para la habitación de hotel del viajero Slow Family Traveler

El Slow Family Traveler viaja para compartir tiempo de calidad en familia. Practica una maternidad o paternidad más consciente, en la que la familia se sitúa en el centro.

Guitart Hoteles en colaboración con el estudio Patrick Genard & Asociados ha diseñado este nuevo concepto de habitación para personas que ven el hecho de viajar como una oportunidad de aprendizaje,  fomentando siempre que pueden la conexión con la naturaleza. Estas familias siguen la filosofía “slow” porque buscan hacer extraordinario lo cotidiano y esencial; no toman la educación de sus hijos como una carrera, sino que siguen los procesos naturales de los niños. Hacen escapadas cerca de casa y valoran la calidad sobre la velocidad. Aprecian los entornos cuidados, sencillos, pero bellos. La comodidad es importante para este perfil, pero también lo es el diseño. El balance es la clave.

LAS CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO PRINCIPALES QUE HAN INSPIRADO EL DISEÑO DE LA HABITACIÓN DE HOTEL PARA ESTE HUÉSPED

  • Conexión local. Reflejar la conexión del espacio interior con el entorno en el que se encuentra ubicado el hotel y su naturaleza, por ejemplo, la incorporación de elementos que directa o indirectamente rememoren los rasgos distintivos de la Costa Brava, o el uso de elementos decorativos con un toque autóctono.
  • Celebrar lo cotidiano. Remarcar la componente “slow” en el estilo de vida de este perfil de cliente, por ejemplo en todo lo relacionado con la comida ecológica, potenciando en todo momento una vertiente muy natural y fresca.
  • Espacios diferenciados y multi-funcionales. Facilitar la separación de actividades dentro de la misma habitación. Se valora que las separaciones físicas del espacio planteadas sean de naturaleza multi-funcional, que permitan una configuración flexible del espacio o los ambientes de la habitación atendiendo a las necesidades del perfil de viajero. Se promueve también la búsqueda de alternativas de “espacio escamoteable”, que permitan ocultar el equipaje y otros accesorios a la vista de manera sencilla.
  • Social by design. Contemplar aspectos específicos en la habitación que permitan hacer “un guiño” al propósito social de la cadena hotelera (especialmente, a través de las actividades de su Fundación, la Fundación Climent Guitart). Desde el punto de vista del interiorismo se valora la posibilidad de incorporar elementos determinados que sirvan como trazabilidad social, que permitan explicitar la filosofía de funcionamiento comprometida de la cadena.
  • Eco, fácil de mantener. Reducir el impacto medioambiental, tanto en los materiales utilizados como en otros elementos presentes en la habitación, como amenities (por ejemplo, a través del uso de eco-products). Al mismo tiempo, se debe incentivar que el uso de materiales o soluciones de carácter más sostenibles no implique un encarecimiento significativo y no devenga en limitaciones de perdurabilidad o mantenimiento.
  • Sustitución de elementos habituales en la habitación. Sustituir algunos elementos de equipamiento con una tendencia clara hacia el desuso, con el objetivo de ofrecer opciones más prácticas y alineadas con las necesidades cotidianas de los miembros del Slow Family Traveler. Por ejemplo, la sustitución del mini-bar por una nevera o el uso de microondas en lugar de termo.
  • Confort para todos. Promover un diseño accesible, especialmente confortable también para un cliente “silver”. Esta accesibilidad universal del espacio debe ser incorporada al diseño de la habitación de una manera muy desapercibida, alejada de cualquier concepto asistencial.

Concept Room diseñada por Patrick Genard & Asociados e inspirada por Guitart Hoteles


La propuesta conceptual del estudio Patrick Genard & Asociados para el diseño de esta habitación de hotel, incluye una selección de productos que encaja con estas características y que podemos encontrar en nuestra plataforma:

Icària de Cumellas es una alfombra tejida a mano en polipropileno, es apta tanto para exterior como interior.
Berna Caliza de Porcelanosa es un material durable y extraordinariamente resistente, capaz de mantenerse inalterable en su superficie incluso en condiciones extremas.
El acabado Flow de Innovus es único, con suaves líneas cruzadas que le aportan un aspecto muy natural y espontáneo a la superficie.
Stiks de Inclass, una colección de mesas de diseño contemporáneo, combinando una original base central de cuatro patas de madera con encimeras de diferentes formatos.
Bogart Collection de Vergés, la silla icónica presente en nuestra memoria colectiva, una pieza auténtica y familiar, diseñada por Manel Molina.
Dojo de Metalarte es una lámpara de pie de estilo oriental para espacios exteriores, formada por parrillas de aluminio extruído anodizadas y tapa de acero inoxidable.
Tub de Calma está realizada con tubos de cerámica extruidos. Disponible en diferentes modelos de pantalla que ofrecen diferentes tipos de luz.
Las mesas Circus de Calma son perfectas para exteriores y están disponibles en tres tamaños y colores. Complementan a la perfección la colección de asientos Pepa.
Krion Custom de Porcelanosa es un estante de pared compacto, con tratamiento antibacterias, es de fácil limpieza y alta resistencia a ataques químicos.
Jazz XL de By baños 10, una bañera acrílica de hidromasaje premium, de color inalterable y dureza similar al aluminio.
El secatoallas Tono de Porcelanosa, de líneas puras y sencillas, cuenta con un acabado inox cepillado.
Pure Line de Porcelanosa es una grifería termostática encastrable pulsante, con soporte y caño para bañera.
Novomat de Vidriera del Cardoner es un vidrio mate antiscratch de altas prestaciones, que ofrece unas propiedades únicas.
El revestimiento cerámico Old Beige de Porcelanosa garantiza todas las comodidades de la cerámica con un cuidado diseño.
One de Porcelanosa es un espejo vertical sin marco, retroiluminado con luz LED perimetral.

El modelo Round de Porcelanosa, una grifería monomando en versión caño alto, para lavabo.
Basic C834 1100 E de Porcelanosa es un fregadero de encastre rectangular, antibacterias, de fácil limpieza y alta resistencia a ataques químicos.
Simon 82 Concept de Simon es la simplificación de un diseño, consiguiendo que este se se integre en el entorno, como si siempre hubiera estado ahí.
Garbí de Cumellas es una alfombra tejida a mano con plástico reciclado. Es apta tanto para uso exterior como interior.
Octavia de Lamadrid es un resistente tejido semiliso multicolor, con una marcada textura y gran resistencia.
Kimono de Gancedo son tejidos ignífugos realizados en Poliéster FR y con tratamiento BioBlock xtreme antiviral Action.
La colección Deluxe de Lamadrid es un tejido  liso velvet de gran resistencia, presentado en una extensa gama de 33 colores.
Giant de Lamadrid es una chenilla fina con efecto de tintura irregular para su uso en tapicería. Disponible en 40 colores.

El visillo Lucidity de Lamadrid , fabricado en Polyester FR 100%, posee gran volumen, y está disponible en colores profundos y opulentos.
E-Motion de Motion4, una puerta automática empotrada que aporta modernidad, comodidad y diseño.
Titanpro P-80N de Titan es una pintura profesional para acabados de alta calidad en interiores, formulada con criterios de sostenibilidad y salud.
Automatización de habitaciones de Loxone es el mecanismo para controlar de forma fácil todas las funcionalidades como la música, la iluminación o el clima.
Cork Family de Vitra es una familia de accesorios y taburetes realizados en corcho de gran versatilidad, diseñados por Jasper Morrison (2004).
Claude de Lamadrid es un tejido FR opaco con diseño jaspeado, ideal para uso en cortinas “blackout”, gracias a su ancho y su gran resistencia.
CH Collection 06 de Carré es una gama de soluciones de de amueblamiento integral para habitaciones de hotel.
Armario a medida de Dula Contract que fabrica e instala mobiliario a medida para hoteles y colectividades.
Charlotte de Zardá es un sofá cama king size abatible que se adapta a las necesidades del cliente.

Menú