Parador de Aiguablava

Una galería de arte con el Mediterráneo de la Cosa Brava de fondo, así podríamos definir el nuevo interiorismo del Parador Aiguablava en Begur. La luz, el mar y el arte son los hilos conductores de un interiorismo que nos transporta al ambiente de artistas, estrellas de cine o escritores que pasaron por este rincón de la costa catalana.

En una ubicación privilegiada, en la Punta d’es Muts en plena Costa Brava y con acceso directo a una cala espectacular, encontramos el Parador de Aiguablava. El estudio Denys & von Arend se hizo con el proyecto hace dos años ganando el concurso, y lo ha realizado íntegramente llave en mano, inspirándose en el pasado cultural del lugar. Artistas, escritores y estrellas de cine, como Salvador Dalí, Josep Pla, Xavier Corberó, Oriol Maspons o Elisabeth Taylor, pasaron por este rincón tan especial.
El hotel presenta un recorrido por todas las artes que han estado vinculadas a este lugar. Un diseño simple y elegante, abierto al exterior, en el que la luz y el mar son protagonistas, junto al uso de elementos muy naturales, son la propuesta de Patricia von Arend para este interior. 
El equipo del estudio se ha sumergido en el fondo de arte que posee Paradores seleccionando las obras de artistas catalanes reconocidos para vestir el hotel y que el huésped pueda disfrutar de ellas como si estuviera en un museo. En palabras de la propia Patricia von Arend, socia fundadora de Denys & von Arend, la intencionalidad del proyecto es “Ofrecer un paseo por las estancias donde cada arte está patente: la escultura, la pintura, la fotografía, el cine y la literatura. Cada zona, que goza de maravillosas vistas, se empapa de arte” .

En las zonas comunes, grandes ventanales se abren al paisaje, otorgando el máximo protagonismo a las vistas y al azul del mar. Predominan los blancos, con acentos muy coloristas en las piezas de mobiliario y los tapizados singulares de los sillones estampados en su parte posterior. Los pasillos en la zona de habitaciones se abren al mar, para dar una sensación de amplitud y de calma proporcionada por la visión del azul del agua. Las habitaciones son muy luminosas, y podemos encontrar también toques de colores vivos en los cojines o piezas de mobiliario. Sin olvidar un toque de la calidez de la madera, al revestir  completamente una de las paredes de la habitación.
En interiorismo logra ofrecer una experiencia inolvidable al huésped que busca paz y tranquilidad, sumergiéndolo en la historia de esta zona tan especial de nuestra geografía.

También te puede interesar

Menú

Acceder