HAKKASAN BODRUM

Ubicación: Bodrum, Turkey

Fecha de ejecución: 2021

Fotografía: Hakkasan Group

Cliente: Hakkasan Group

Inspirado en las impresionantes vistas del mar Mediterráneo, el diseño del restaurante Hakkasan hace referencia a materiales y detalles característicos de las famosas goletas de Bodrum. Estos impresionantes yates son un elemento básico de cualquier escena de la ciudad Turca. Jugando con cuerdas y la madera para los detalles de la construcción del barco, Campbell House quería asegurarse de que los invitados se embarcaran en un viaje verdaderamente encantador, acompañado de una inconfundible estética china moderna, para crear una dualidad que proporciona un contexto local durante una memorable experiencia culinaria asiática.

Un sencillo pero elegante mostrador de bienvenida fabricado en mármol de Calcuta recibe a los huéspedes. El escritorio está frente a una pared que muestra un logotipo de Hakkasan a gran escala, lo que indica claramente la llegada al destino culinario. Este elemento de diseño único también proporciona contexto local a través de la aplicación de materiales náuticos como cuerdas y madera que recuerdan a las goletas turcas.

En la zona principal del restaurante, encontramos a la izquierda la barra de la isla central, en vidrio azul retroiluminado con un borde de latón, realizado con un patrón característico que recuerda las tradiciones chinas y el estilo Hakkasan mundialmente conocido. Sobre la barra cuelgan una serie de elementos decorativos contemporáneos de inspiración china, fijados a una pérgola de madera, similar a las de un puerto deportivo. El extremo de cada viga de la pérgola termina con un logotipo de bronce de Hakkasan que refuerza la fuerte estética de la marca en todo el lugar.

El salón se completa con lujosos sofás, una cabina de DJ y vistas panorámicas del mar. Un par de escalones más abajo de los asientos del salón se encuentra el comedor inferior. Dos banquetas en forma de U tapizadas con telas de inspiración local y una serie de mesas de comedor sueltas, enmarcan las vistas hacia el océano asegurando que todos los asientos sean deseables.

Unos pocos pasos hacia abajo, se encuentran tres mesas de comedor privadas, cada una con su propia cabaña que ofrece una experiencia gastronómica íntima. Las cabañas se elevan sobre el resto de la plataforma del comedor para garantizar que los huéspedes tengan vistas al mar. El comedor central está enmarcado por dos banquetas largas, rodeadas por pantallas con el logo Hakkasan, y protegidas por pérgolas en lo alto. Una serie de mesas de comedor sueltas siguen el perímetro de la cubierta y brindan a los huéspedes vistas ininterrumpidas del océano.

Menú

Acceder