Restaurante Yakiniku Rikyu

Ubicación: Madrid

Fecha de ejecución: 2020

Fotografía: Alberto Monteagudo

Cliente: Restaurante Yakiniku Rikyu

El respeto por lo antiguo de los japoneses, la coexistencia de tradición y modernidad es el ambiente que se respira en este restaurante. El contraste entre la madera de roble y el acero inoxidable que se va diluyendo según se avanza hacia el fondo del restaurante es la mejor manera de representar esa dualidad. Las paredes están revestidas con bandas de acero inoxidable retro iluminado nos hace sentir que estamos paseando por las calles de Ginza, entre sus altos y emblemáticos edificios. En la zona de los reservados, el acero desaparece para dejar más protagonismo a la madera. Reservados que se culminan con el uso de diferentes tatamis, cortinas, obras de arte originales, y una sala coreana, entre otras cosas, que demuestran que en este espacio no ha quedado nada al azar.
Un jardín zen es la inspiración para crear el chandelier flotante que preside el salón principal así como una serie de lámparas inspiradas en las tradicionales linternas japonesas dispuestas encima de cada mesa. Para conseguir que la experiencia sea única, en cada zona se han creado diferentes tipologías de asientos. Desde tatamis en los reservados al más puro estilo japonés, como una sala coreana que nos recuerda el origen del concepto gastronómico, hasta mesas con foso para entrar descalzos, sin olvidar el formato de mesa occidental.
Un proyecto con carácter teatral, atemporal que no sigue ninguna corriente más que la de la calidad del servicio, del producto y del espacio, con el fin de hacernos sentir durante un rato que estamos en el corazón del Tokio.

Menú

Acceder