fbpx

W HOTEL IBIZA

Ubicación: Sta. Eulalia del Río (Ibiza)

Fecha de ejecución: 2019

Fotografía: W Ibiza Hotel

Cliente: Marriot International

Marcas participantes

Alfombras: Moooi, Gan Rugs, LE Limited Edition

Mobiliario: Baxter, Hans Wegner, Varaschin, Kettal.

Iluminación: Isometrix

El estudio B+K Architecture se encargó de darle una segunda vida a este edificio situado en Santa Eulalia, Ibiza, con el objetivo de mantenerlo intacto y respetar la ciudad, la memoria colectiva de sus habitantes y la esencia del lugar. Así, W Ibiza surgió como un fénix de la antigua construcción, convertido en un amplio espacio que celebra la libertad, el bienestar y la sensación de estar conectado con algo más grande que nosotros mismos.

El hotel acoge y amplifica el ritmo relajado y la actitud cosmopolita de Santa Eulalia, lo que resulta en un vibrante espacio con el característico encanto ibicenco. El meticulosamente escogido mobiliario, el cuidadosamente seleccionado arte urbano y el espectacular diseño lumínico generan una experiencia verdaderamente única. Para el estudio era importante capturar el espíritu de la isla a lo largo del proyecto – relajado, colorido, simple, transparente y bañado en sol -.

Uno de los temas centrales de la estrategia de diseño fue el “Flower Power”, representado a través de los arreglos espaciales de cada localización, la elección de materiales y de acabados. Este mindset empujó al equipo a perseguir la simplicidad expresada con los mínimos recursos: color, sol y sombra. Espontáneo, hecho a medida y memorable son las principales características que describen W Ibiza

Menú