El reto al que el estudio se enfrentó era el de renovar las habitaciones de un hotel icónico de la Costa del Sol, combinando el encanto de los años dorados de Marbella con una mirada contemporánea y sofisticada, transmitiendo la calidez, la alegría y el espíritu del eterno verano mediterráneo. Los objetivos fueron, por tanto, reinterpretar la estética de la “Edad de Oro del Mediterráneo” con materiales naturales y colores inspirados en la luz del sur, crear una atmósfera relajada, elegante y sensorial, donde el huésped conecte con recuerdos del mar, la piscina y el sol, y potenciar la identidad visual del hotel a través del arte, el color y la orientación espacial de los pasillos.
La reforma se realizó en 195 Habitaciones de 8 categorías (Essential, Premium Terrace, Studio Suite Duplex Balcony, Studio Suite Terrace, One Bedroom Suite Terrace, Two Bedroom Suite, Los Monteros Suite y Marbella Suite) y zonas de conexión entre edificios, con una superficie total de 1.180 m². El estado de las habitaciones y pasillos requería una renovación integral y una actualización estética completa. Los pasillos, que originalmente carecían de identidad visual, fueron completamente rediseñados para convertirse en elementos de conexión y orientación, aportando coherencia, calidez y carácter al conjunto.
Las habitaciones, inspiradas en la estética mediterránea y retro de los años 70, combinan mobiliario geométrico, paredes neutras y alfombras diseñadas a medida. Los materiales naturales (madera, cerámica, lino, rafia y bambú) crean una atmósfera fresca y acogedora. Los pasillos, concebidos como pequeñas galerías de arte, aportan color, dirección visual y carácter, mediante obras contemporáneas que refuerzan la identidad del lugar. El proyecto incorpora mobiliario diseñado y fabricado a medida por Cristina Carulla Studio, combinando materiales naturales y acabados artesanales que refuerzan la esencia mediterránea del espacio. Se emplearon textiles de lino, rafia, bambú y paja, junto con alfombras creadas a medida e iluminación cuidadosamente pensada para resaltar la calidez y la atmósfera relajada del conjunto.
La reforma se completa con las zonas comunes del hotel, realizada por El Equipo Creativo.