La visita empezó con una presentación conjunta en una de las salas del hotel, en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano todos los detalles de la intervención de los distintos equipos, los retos a los que se enfrentaron y cómo los resolvieron. Elena Hernández y Miguel Díaz de Ruiz Larrea Arquitectos, Mihaela Karsties y Marta Gómez de Lázaro Rosa Violán Studio, Teresa Cabezas y Sílvia Fernández de Arcadis, y Águeda Cardeñoso y Candela López de los Mozos de CIDON, proporcionaron una visión global de todo el proceso de reforma de este emblemático edificio de Madrid.

Posteriormente, divididos en tres grupos, e intentando afectar lo mínimo posible la actividad habitual del hotel, se realizó el recorrido, que abarcó desde la fachada hasta una de las habitaciones, pasando por las zonas comunes o la sala Mata Hari. Los miembros de los estudios desvelaron a los asistentes detalles del proceso de reforma, como la delicadeza de la restauración de la cúpula, la dificultad de conseguir llevar a la realidad los taburetes del bar de la rotonda, o los diferentes mosaicos de teselas colocadas una a una de los baños de las habitaciones.

Para finalizar, los grupos se reencontraron bajo la cúpula para finalizar la visita con un aperitivo. Una actividad que fue enriquecedora y divertida, una oportunidad única, gracias a la implicación de todos y a la complicidad del personal del hotel Palace.