HOTEL THOMPSON MADRID

Lujo sofisticado, natural y auténtico que busca sorprender tanto al huésped como al público local.

La emblemática, madrileña y chispeante calle de la Montera ha sido elegida para albergar el nuevo Hotel Thompson Madrid, cuyo proyecto de interiorismo ha corrido a cargo de López y Tena Arquitectos LYTA, y que combina sobriedad, sofisticación y lujo contenido.

Por Gala Mora

Sobriedad, sofisticación y lujo contenido, el interiorismo del Hotel Thompson Madrid ha corrido a cargo de López y Tena Arquitectos LYTA y refleja lo mejor de cada casa.

Vista de la zona lobby del hotel

La emblemática, madrileña y chispeante calle de la Montera, entre Gran Vía y Sol, ha sido la elegida por la cadena Hyatt para abrir las puertas del nuevo Hotel Thompson Madrid. Y para recoger la idiosincrasia de la cadena y la capital, han confiado en López y Tena Arquitectos, LYTA.

Vista del exterior del hotel desde la entrada

El estudio combina las disciplinas de arquitectura e interiorismo, y ha conseguido plasmar en los espacios la excepcional personalidad de Thompson y unirla a la experiencia vibrante del centro de Madrid. Desde la propia concepción del espacio hasta el último y cuidado detalle, los interioristas han diseñado el Thompson Madrid para que se respire un lujo sofisticado, natural y auténtico que busca sorprender tanto al huésped como al público local.

Recepción del hotel

El hotel cuenta con 175 habitaciones y 23 suites, además de tres espacios gastronómicos: TAMA, The Omar e Hijos de Tomás. Como sorpresa adicional, cuenta con un ático de dos plantas con vistas panorámicas a la capital.

Detalle de los pasillos del hotel con las puertas de las habitaciones

Desde su excepcional azotea situada en la octava planta, Thompson Madrid ofrecerá impresionantes vistas a Madrid creando un oasis urbano en el centro de la capital, donde desconectar y volver a conectarse con lo esencial.

Auténtico y sofisticado
A través de un entorno que incluye un diseño personalizado y muy actual, se ha buscado hace sentir a los huéspedes la cultura de Madrid. La moda, el arte, la gastronomía y el entretenimiento son el alma de los hoteles Thompson, que atrae a creadores de tendencias y les hace conectar entre sí. El diseño del Thompson irradia autenticidad y sensualidad a través de un lujo sofisticado y actual, impregnado de texturas y materiales nobles y una marcada huella artesanal.

Vista de una zona común

En palabras de Penélope Tena, arquitecto y diseñadora, socia de LYTA, “colaborar en este proyecto ha sido retador y motivante a partes iguales. Gracias a nuestra experiencia en el sector de gran lujo, hemos conseguido plasmar en los espacios la simbiosis deseada entre la vida vibrante del centro de Madrid y la excepcional personalidad de la marca Thompson. Nuestro propósito era entregar excelencia y lo hemos conseguido aunando creatividad con amor por el detalle, con flexibilidad y adaptándonos a la realidad y fines del proyecto”.

Detalle de la zona de bar

Maderas y reflejos, la clave
Se podría decir que las habitaciones establecen un nuevo estándar en la cultura de los hoteles boutique de lujo. Los alojamientos con suelos de madera e inspiración residencial combinan cálidos muebles, accesorios y acabados de estilo madrileño, que incluyen detalles en piel y mármol y accesorios escultóricos, con elegantes superficies que juegan con los reflejos y comodidades técnicas ultramodernas. “El diseño presenta acentos de mármol y piel e invitan a la relajación.

Vista de una de las habitaciones con los diferentes elementos que se utilizan para revestir y decorar las paredes

Cada una incluye una decoración acogedora y de inspiración local, que hace referencia a cascadas, siluetas esculturales y tonos tierra, con comodidades de alta gama: ropa de cama de lujo, productos de tocador de D.S. & Durga y hasta una ducha efecto lluvia. Las suites ofrecen, además, espacio adicional y la opción de una relajante bañera, una mesa de billar o un bar”.

Detalles textiles empleados, como la ropa de cama o la alfombra

Los espacios destinados a eventos se resolvieron con muebles de lujo y acabados de diseño. Se accede a ellos a través de una entrada decorada con obras de arte de artistas locales.

Vista de los espacios destinados para eventos

Alfombras en tonos ocres, grandes cortinas en colores terracota para otorgar teatralidad a los espacios y un acertado juego de luminarias y piezas de mobiliario seleccionado, hacen el resto para conseguir que los huéspedes se sientan en Madrid, como en casa. O mejor.

También te puede interesar

Menú