BITTOR SÁNCHEZ-MONASTERIO

En esta entrevista, Bittor Sánchez-Monasterio nos habla de temas como el diseño estratégico en Accor, o la importancia de la sostenibilidad para el grupo

“Instaurar en el interior de las metodologías de trabajo la sostenibilidad como baremo de la creación de negocio”, este es uno de los consejos que Bittor Sánchez-Monasterio, arquitecto, y Vice President Design Eco and Midscale Global en Accor Hotels, nos dio en la entrevista que le realizamos en el marco de interihotel Barcelona 2021.

Una de las misiones de Bittor es traducir los valores de la marca y convertirlos en un producto increíble para los usuarios. Por ejemplo, según su principio 15′ city, sus hoteles están a esta distancia de las casas de los vecinos de la ciudad, abriéndolos para ellos, de manera que se puedan hacer muchas más cosas a parte de dormir.

Con un portfolio de 5000 hoteles en todo el mundo, y presentes en 110 países, el grupo es consciente del impacto enorme que puede tener su actividad en el planeta. Por eso la sostenibilidad es un pilar fundamental en sus hoteles, poninedo atención por ejemplo a la reducción del consumo energético y de las emisiones de carbono.

También te puede interesar

Menú