BARCELÓ SEVILLA RENACIMIENTO

Ubicación: Sevilla

Fecha de ejecución: 2019-2020

Fotografía: Andrew Weaver

Cliente: Barceló Hotel Group

Marcas participantes

Iluminación: Marset y diseños exclusivos del estudio para el hotel

Mobiliario: Diseño del estudio exclusivo para el hotel

Encimeras: Corian, Hi-Macs

Revestimientos:  chapa de bronce de Formica impresa, Equipeceramica

Textiles: Diseños exclusivos del estudio para el hotel

Pavimentos: Floorflex, Balsan

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento es un emblemático establecimiento hotelero de La Cartuja creada por el arquitecto Javier Carvajal, con motivo de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América, para la Exposición Universal de Sevilla 1992. Por todo ello, se trata de un importante emplazamiento para la ciudad de Sevilla cuyas habitaciones han sido renovadas de manera integral por el estudio Ilmiodesign. Michele Corbani y Andrea Spada se han inspirado en las ideas principales que crearon el concepto original del proyecto, y que giran en torno al universo del descubrimiento de América: tres núcleos diferenciados que simulaban las tres carabelas de Colón, la línea curva como elemento básico de diseño y la escultura ‘El Descubrimiento’ del hall del hotel, de José L. Sánchez, que simboliza una esfera terráquea con acceso al Nuevo Mundo.  En este sentido, Ilmiodesign ha respetado completamente el proyecto y diseño inicial, adaptándose a la autoría original, y generando un valor añadido.

El estudio ha renovado todas las habitaciones del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, 270 estancias distribuidas en tres bloques, cuyo diseño ha diferenciado por el uso de dos paletas cromáticas, una para cada grupo. Las habitaciones de la planta baja, de estilo más contemporáneo, están ideadas en tonos turquesas, y las de la planta superior en tonalidades mostaza, más cálidas y engamadas.
Al margen de esta diferenciación cromática, todas las habitaciones comparten una concepto creativo común: el uso de la línea curva como elemento unificador. Así, simbolizando el globo terráqueo, el sol y el dinamismo de las esferas, Michele Corbani y Andrea Spada han diseñado en exclusiva la gran mayoría del mobiliario de las habitaciones: el cabecero, la alfombra, las lámparas, los sofás, las mesas… Incluso, en esta ocasión, el estudio ha diseñado ad-hoc los tejidos presentes en ambas habitaciones con motivos geométricos curvos.
Siguiendo ese guiño al Nuevo Mundo, las paredes del pasillo de entrada y de acceso al baño disponen de un mapamundi impreso en una chapa cobriza en la que se reflejan los recorridos de los descubridores más importantes del nuevo continente. En el baño, encontramos una vez más el elemento curvo, tanto en los espejos como en las formas geométricas dinámicas en los alicatados de los paramentos.
En definitiva, Ilmiodesign ha conseguido crear espacios acogedores jugando con luces indirectas y cálidas, y disponiendo el mobiliario y elementos decorativos de manera equilibrada para generar una atmósfera armónica.

Menú

Acceder