CASA GRANDE HOTEL

Ubicación: Grañón, La Rioja

Fecha de ejecución: 2020

Fotografía: David Zarzoso

Cliente: Casa Grande

Marcas participantes

Mobiliario: Carl Hansen, Carmenes, JMM, Blasco & Vila, Hay, Normann Copenhaguen, Inclass, Andreu World.

Iluminación: Milan Iluminación, Vibia, Santa & Cole, Marset, Viabizzuno, Watt&Veke

Tranquilidad, diseño y buen gusto es lo que transmite Casa Grande Hotel en Grañón, La Rioja. Justo lo que buscaban Mónica y Raúl cuando decidieron simplificar su estilo de vida y montar este alojamiento, y justo lo que encontraron en el interiorista Francesc Rifé y su elegancia innata para darle forma. Y es que la propia ubicación y el edificio que encontraron, invitaba sin duda a ello. En medio de la Ruta de Santiago, una antigua casa solariega del siglo XVIII reunía todas las condiciones para darle forma al proyecto de un hotel muy slow life, de tan solo 11 habitaciones, que hiciera sentir a los huéspedes como en casa. “No hay nada más gratificante y bello que deconstruir un edificio olvidado para rescatar toda la historia que subyace en él“, cuenta el propio Rifé cuando se le pregunta por este trabajo.
Y es que el lugar respira tanta historia que el diseño tenía que partir de la premisa de respetar ese entorno y su significado. Tal y como aclara Rifé, se trataba de un diseño en el que un nuevo y sobrio juego de materiales coexiste con la historia del lugar sin pretensiones de transformarlo todo“.
El denominador común del proyecto fue la conservación de las paredes de sillería sobre las que se ha aplicado una pátina monocromática gris clara para unificar el tono. “Esta técnica también pretende dotar de luminosidad a las estancias, donde el grueso de los muros muchas veces dificultaba la entrada de luz natural. Por otro lado, y contrastando con la claridad de la piedra y los suelos en roble natural, está la madera de chopo negra que recorre el espacio, color que se vincula emocionalmente con pilares y vigas rehabilitadas de un tono oscuro”.
El hotel, con una superficie de actuación de 960 metros cuadrados, se distribuye en tres plantas y dos accesos. 

 

Menú