DANI BRASSERIE

Ubicación: Madrid

Fecha de ejecución: 2020

Fotografía: Miguel de Guzmán

Cliente: Hotel Four Seasons

Marcas participantes

Iluminación: Lucent, Ledlinear, Bover, Alve

En el centro de Madrid, cerca de la Plaza del Sol, se acaba de inaugurar el restaurante Dani Brasserie, del conocido chef con 3 Estrellas Michelin, Dani García. El restaurante se encuentra en la séptima planta del recién inaugurado Hotel Four Seasons Madrid, que ocupa una manzana completa formada por siete edificios históricos.
Desde la terraza del restaurante se puede disfrutar de unas impresionantes vistas que caen sobre la ciudad, encontrándonos desde en primer plano el Torreón del Palacio de la Equitativa hasta un poco más lejos y entre las luces y sombras de los tejados de Madrid, la fuente de Cibeles, uno de los elementos más emblemáticos.
El diseño del restaurante es obra de un estudio de diseño y arquitectura de renombre internacional y con sede en Londres y Nueva York. El ambiente creado, elegante y sofisticado, se consigue con la combinación de referentes naturales, utilizando materiales como el mármol, la piel y el terciopelo. En este punto es donde el proyecto de iluminación creado por Anoche, juega un papel crucial, realzando los materiales textiles y elementos de madera simbólicos del proyecto. La iluminación general es suave, no invasiva, principalmente decorativa, indirecta y en tonos cálidos. Este es el punto fuerte del proyecto: crear un ambiente con una temperatura de color muy cálida que permite que los materiales y texturas se bañen de luz, dándoles protagonismo. Consiguiendo como objetivo final la comodidad y conveniencia del cliente, haciéndole disfrutar de la gastronomía.
Por otro lado, la iluminación técnica se centra en los dos elementos centrales del interior del restaurante: la barra triangular en la zona del restaurante y la barra. A diferencia de la iluminación general, la iluminación de estos dos elementos es proyectada, puntual y muy enfocada, con el objetivo de que destaquen con ellos los productos gastronómicos expuestos. En ambas barras, los botelleros se iluminan creando un fondo de luz a través de un juego de luces y reflejos. Esta luz que irradia a través de las botellas y cristalería es un elemento que crea atracción para el cliente.
La iluminación se ha diseñado de acuerdo con los siguientes parámetros: temperatura de color, alrededor de 2200K, y control de luz. Este control permite que se generen unas escenas de iluminación por zonas y usos. El restaurante, como todo el complejo de Canalejas, cumple con los estándares LEED.

Menú

Acceder