Hamburguesería Williamsburg

Ubicación: Madrid

Fecha de ejecución: 2019

Fotografía: Luz Estudio Fotografía

Cliente: Dinner Mediterránea S.L

Marcas participantes

Pavimentos: Vives Cerámicas
Revestimientos: Vives Cerámicas, Equipe, Natucer
Mobiliario: Alutec, Inhouse, Francisco Segarra, Misterwills, Rodri Diseño, Fitorequip
Iluminación: Maison du Monde, Misterwills, Leds Universal, Lights & Wires i Aima Estudio
Telas: Bitex y Jover
Grafiti: Diseño de Aima Estudio y pintado por el artista Eneko Azpinoz Turnes

El restaurante Williamsburg representa la vida, el espíritu callejero, la cultura urbana y la libertad artística del barrio neoyorquino de Brooklyn. Una zona de la ciudad que se caracteriza por la diversidad de grupos étnicos y por ser un punto influyente para jóvenes amantes del indie rock, la cultura hípster y el arte urbano. Las calles están llenas de bares, restaurantes y locales de diversión que reflejan el espíritu creativo y artístico de la zona.
Los clientes buscaban una estética alternativa, urbana y rebelde para su restaurante, queriendo que fuera un lugar de encuentro para jóvenes. Por ello, el equipo de Aima se inspiraron en el conocido barrio Williamsburg de Nueva York para desarrollar los interiores. El proyecto incluye infinidad de elementos representativos de las calles, el barrio y la vida urbana de la zona.

El restaurante Williamsburg está ubicado en Rivas Vaciamadrid, en una esquina de manzana totalmente acristalada y cuenta con dos plantas. En la planta baja encontramos una zona de comedor que conecta con la barra y la cocina abierta, quedando un espacio diáfano. Por otro lado, la primera planta también alberga una amplia zona de comedor y una terraza exterior.

El proyecto nace de la búsqueda de un espacio original, atrevido y diferente que ofreciera una nueva experiencia a los usuarios, haciéndoles sentir en pleno centro de Brooklyn. El diseño cuida cada pequeño detalle, desde los acabados elegidos, hasta el mobiliario o piezas decorativas. La elección de materiales supuso todo un reto para el estudio, ya que al querer representar la vida callejera y urbana, la mayoría de ellos, se suelen emplear en exteriores, como los ladrillos, el hormigón o las vallas metálicas; y hubo que colocarlos de forma estratégica para que los espacios interiores fueran cálidos, cómodos y acogedores.

Menú