HOTEL BÉCQUER 4*

Ubicación: Sevilla

Fecha de ejecución: 2020

Fotografía: Manolo Espaliú

Cliente: Hotel Bécquer 4*

Marcas participantes

Iluminación: Arkoslight, Lluria,
Mecanismos eléctricos y sistemas: Jung, PLH
Pavimentos: Bolon, Pergo
Mobiliario: Andreu World, taVilga, Catalano, Waterevolution,
Revestimientos: Vescom, Krion
Textil: Spradling
Decoración: Compac
Cocina: Neolith

 

Hotel de 4 estrellas situado en plena centro histórico de Sevilla. El hotel, que representa uno de los más importantes de la ciudad por su ubicación y su amplia oferta con 134 habitaciones y distintos servicios, en la óptica de renovar su imagen y mejorar su competitividad en el mercado hotelero, busca un diseño sobrio y atemporal. Unos espacios de carácter calmado y con pocos contrastes, únicamente focalizados a ofrecer la mejor experiencia de descanso para los clientes.

Actualmente el hotel cuenta con cuatro tipos distintos de habitaciones: la Standard, la Superior, la Premium y la Suite, las cuales mantienen una estética muy similar. Esto conlleva que la comercialización de las habitaciones resulte complicado, ya que resulta difícil que sus clientes aprecien las diferencias entre las distintas categorías. Uno de los objetivos marcados por el promotor es la diferenciación y estandarización de la estética y de los atributos de las distintas categorías. El cliente, a la hora de realizar la reserva, debe reconocer rápidamente las diferencias entre los tipos de habitaciones y ver en ellas reflejadas y justificadas las diferencias de precio de los distintos productos.

Para ello se han desarrollado inicialmente tres distintos conceptos de diseño, donde las diferencias de materiales y colores pretenden remarcar las tres categorías principales de habitaciones presentes en el hotel.

Habitaciones Estándar – Azahar: Representan la mayor oferta de habitaciones del hotel con un total de 78 unidades. Están equipadas con un tipo de baño estándar con lavabo cerámico de un único seno y exento de comunicación visual con la habitación. Desde el punto de vista planimétrico, estas habitaciones se ven afectadas por unas proporciones bastante alargadas y un ancho bastante reducido. Para aprovechar mejor el espacio, la solución ha sido trasladar el escritorio y la zona de asiento y maletero hacia el fondo de la habitación a lo largo de la pared donde se ubica la ventana. Esta solución deja mayor espacio a los pies de la cama y aprovecha mejor las proporciones de la habitación. Las dimensiones de las ventanas también aparecen bastante reducidas. Para ello se han enmarcado con dos jambas laterales  y un falso dintel, que hospeda el nuevo cortinero y que cumplen la función de acotar el espacio dedicado a las cortinas, simulando así una ventana de mayor dimensión.

Habitaciones Premium – Nido Azul: Se trata de habitaciones de mayor superficie donde el habitáculo presenta unas proporciones más cuadradas en planta, que favorece la distribución del mobiliario, y mejor iluminadas gracias a las ventanas balconeras. Estarán equipadas con un gran mueble maletero con cajoneras auxiliares, espacio para cafetera y pequeña zona lounge con sillón y un coffee table. Los aseos tendrán una configuración muy atractiva, con amplias encimeras en Solid Surface y doble seno y amplias duchas equipadas con un banco interior para sentarse. Todas las duchas de estas habitaciones gozan de una transparencia directa hacia la habitación. Esta solución permite la entrada de luz directa en los baños, que adquieren un carácter muy atractivo y peculiar.

Habitaciones Deluxe – Habana: Habitaciones amplias y luminosas, equipadas con balcón privado. Se trata de habitaciones que integran una zona lounge y generosas alturas libres. Al carácter más lujoso de estas habitaciones se asocian unos baños muy amplios donde la zona de lavabo queda en directa comunicación con las habitaciones. Los baños tendrán una configuración muy atractiva y diáfana, con amplias encimeras en Solid Surface y doble seno,  amplias duchas equipadas con un banco interior para sentarse y cabina inodoro cerrada.

Menú