HOTEL BIENVENIR

Ubicación: Madrid

Fecha de ejecución: 2019-2021

Fotografía: Caulin Photos

Marcas participantes

Mobiliario: Ondarreta, Sancal, RS Barcelona, Cosentino y diseño del estudio
Revestimientos: Porcelanosa, Complemento, Cement design, Orac decor, Cinca
Pavimentos: Tarkett
Mecanismos: Jung
Textiles: Gabriel
Iluminación: Artemide, Milán iluminación, Estiluz, Hay, Marset
Señalética: Meicon

Bienvenir es un hotel que nace con una doble misión, recibir a los recién llegados con los brazos abiertos, e inspirarles a recuperar el arte de viajar, con atención plena, curiosidad y calma. El estudio Wanna ha realizado el proyecto integral de branding e interiorismo, creando una fusión sabia de art decó y minimalismo.
Los espacios se caracterizan por los bloques de color y las formas geométricas puras. Materiales originales como mármoles en blanco y negro, suelos de espiga o molduras, se combinan con materiales actuales como cerámicas de colores vibrantes o metales. La sala de estar de la primera planta, se ha convertido en un espacio multifuncional en tres alturas, combinando mobiliario bajo y alto, o estructuras de formas semicirculares a modo de palco, se consiguen crear diferentes atmósferas. El resultado es una sala perfecta para desayunar, trabajar o desconectar.
Los dormitorios aúnan  la zona de descanso con la de trabajo, economizando espacio. Su ha utilizado una paleta de colores rosas suaves, con toques de mango, que favorecen el descanso. En los baños, con un mueble de diseño propio del estudio, se han aplicado colores neutros como el blanco y el negro, con toques de azul para dar energía.
La señalética de todo el hotel, diseñada también por el estudio se ha diseñado en latón para reforzar la herencia clásica del hotel en unas zonas, y por otro lado en el mismo color de la superficie en la que se encuentra para integrarse totalmente.

Menú