HOTEL MACIÀ SEVILLA KUBB

Ubicación: Sevilla

Fecha de ejecución: 2019

Fotografía: Quintas González y Salvador Díaz

Cliente: Grupo Macià Hoteles S.L.

Marcas participantes

Iluminación: Carpyen, Artemide, Zava, Foscarini, Ineslam, LedsC4, BPM Lighting, Kohl lighting

Mobiliario: Diseño de Quintas González arquitectos, Interdeco, Neolith, Devitro Europa, Sancal, Ondarreta, Vondom, MyyourMobles 114, Enea, Fast, Varaschin, Umbrosa, Viccarbe

Pavimentos: Bolon, Neolith, Azuvi, Gerflor,

Revestimientos: Hisbalit Formica, Strugal, Casamance, Vescom, Imar

Sanitarios: Roca, Bathco

Grifería: Ramon Soler

Textiles: Vescom

Quintas González Arquitectos acometió este proyecto de reforma integral del establecimiento hotelero y sus instalaciones, encargándose de definir el proyecto de arquitectura, interiorismo y decoración. Además prestaron asistencia técnica durante la fase de ejecución de obra. El reto principal del proyecto fue conseguir convertir el Hotel en un lugar único donde vivir una experiencia diferente, crear una arquitectura emocional donde se ha diseñado hasta el último detalle.
El estudio desarrolló el diseño de todos los espacios del hotel, incluyendo 134 habitaciones, de las cuales 10 son junior suites y la piscina en la cubierta del edificio. El edificio existente era el antiguo hotel Gran Lar de 1973, del que solo se mantuvo la estructura y un porcentaje mínimo de albañilería en la distribución de las habitaciones y baños.
El concepto de diseño se construyó a partir de los tres patios: patio de la luz, patio del agua y patio de la tierra, reinterpretados de forma contemporánea, como tres elementos: luz, agua y tierra, elementos siempre presentes en estos espacios tradicionalmente. Tres patios, tres conceptos, y tres colores con un objetivo claro, transformar los patios en espacios únicos. La estrategia que marca el diseño de exterior (patios) es la misma que marca el diseño de interior (habitaciones). De esta forma cada habitación está vinculada con su patio. Cada uno de los conceptos que define los patios es llevado al interior de las habitaciones y también a los pasillos. El resultado evita la sensación de monotonía y dio la opción de crear tres tipologías distintas de habitaciones.

 

Menú

Acceder