IKOS ANDALUSIA

Ubicación: Marbella - Estepona, Málaga

Fecha de ejecución: 2020

Cliente: Ikos Resorts

Marcas participantes

Mobiliario: CapdellIsimarExpormim, Emu, Grupo Buk, Singular Market, Avante 12

Textiles: Acquaclean, Sunbrella, Tuvatextil

Pavimentos y revestimientos: Porcelanosa, Sanideco, CoordonneKriskadecor

Vegetación: Green Decorum

Studio Gronda diseña Ikos Andalusia, el primer complejo de lujo con la modalidad ‘todo incluido’ del grupo hotelero griego Ikos en España. El proyecto ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en un referente internacional del concepto ‘all inclusive’ de alta gama dirigido al turismo de lujo. Un oasis  integrado en el entorno natural de la Costa del Sol, formado por 7 edificios principales, 411 habitaciones y suites. Un área de Restauración que constará de 6 bares, 6 restaurantes dirigidos por 5 reconocidos chefs con estrella Michelin. Espacios dedicados al ocio y bienestar junto a 4.000  de piscinas y amplios jardines. Un diseño holístico y una arquitectura de visión atemporal en la que Studio Gronda potencia el ADN de la cadena griega Ikos, fomentando la serenidad y la sofisticación para asegurar el éxito de una experiencia de ‘hospitality’ de máximo nivel. Ubicado a orillas del Mediterráneo, entre las localidades de Estepona y Marbella, su inauguración está prevista para abril de 2021.
Liderado por el arquitecto y diseñador Diego Gronda -reconocido por desarrollar conceptos para St. Regis, Luxury Collection, Nobu Hospitality; Mandarin Oriental o Ritz-Carlton Hotel Company, entre otros-, Studio Gronda ha liderado una de las obras hoteleras de mayor complejidad del momento, diseñando la transformación de siete edificios independientes a partir de las estructuras originales y obsoletas, y demoliendo todo lo demás para desarrollar un resort exclusivo y diferenciador de alto lujo a través de la arquitectura, interiorismo, paisajismo e iluminación del nuevo hotel.
El complejo está formado por siete edificios en forma de U, de una arquitectura minimalista, de color arena, moderna en su esencia y local en sus raíces. Un total de 411 habitaciones y suites, un área de Restauración que acoge 6 restaurantes dirigidos por 5 chefs con estrella Michelin y 6 bares, rodeados de 4.000 m² de piscinas y amplios jardines,  todos ellos diseñados bajo un concepto marco que genera atmósferas singulares de alto lujo. Todas las habitaciones tienen vistas al mar y cuentan con day beds y hamacas en sus amplias terrazas.

 

Menú