JARDINES DE NIVARIA

Ubicación: Tenerife

Fecha de ejecución: 2019

Fotografía: Alberto Monteagudo

Cliente: Adrián Hoteles

Marcas participantes

Iluminación: B.Lux, Flos, Tom Dixon, Zero Lighting
Mobiliario: Treku, Capdell, Sancal

Con un estilo Art Nouveau, el encargo para Stone Designs junto a estudio ImpulsARQ de Tenerife,  se centraba en la reforma de las suites, dos restaurantes, terrazas, spa y zonas comunes. Arrancando el proyecto por las suites del hotel, se crearon una serie de elementos que servirían después de hilo conductor al resto del proyecto. Los revestimientos de las paredes terminados en nogal, así como el uso del mármol combinado en la medida justa con la madera, son elementos muy representativos dentro de todo el proyecto. El color lo aportan los tapizados, con una gama de acabados que aportan esa nota de color y universo de texturas tan característico de Stone Designs. Los elementos de diferentes fabricantes españoles se combinan con muchas piezas del propio estudio.
El restaurante La Cúpula fue sin duda el mayor de los desafíos dentro de este proyecto, todo el techo del restaurante representa la explosión de una supernova que por las noches queda retro iluminada generando un espectacular efecto en todo el espacio. Desde esa enorme explosión, las lámparas de Tom Dixon caen sobre las mesas como si de bolas de lava se tratara. La distribución del espacio se centró en orientar a todos los comensales hacia las espectaculares vistas al mar que tiene el restaurante. La entrada del restaurante es una cápsula hecha en verdes y dorados, un pequeño espacio que pretende sumergir al visitante directamente en una experiencia única.
El lineal del buffet del restaurante Solandra, de formas sinuosas, favorece la circulación y evita incómodas esquinas. Su acabado en verde menta con inserciones en latón, también intenta hablarnos de la mejor época de una corriente arquitectónica que nos dejo un inmenso legado de estilo y calidad.

Menú