KIMPTON VIVIDORA HOTEL

Ubicación: Barcelona

Fecha de ejecución: 2020

Cliente: IHG Hotels, Kimpton Hotels & Restaurants, Casacuberta Property Development

Marcas participantes

Iluminación: Vibia, Foscarini, Marset, Gubi, Santa y Cole, Delta light, Estiluz

Mobiliario: Martínez Otero, Sancal, Tacchini, Knoll, Muuto, Lobster’s day, KettalExpormim ,De Padova, Vergés, Minotti, Milano Bedding, & Tradition

Textiles:  Lamadrid ContractMikmax

Pavimentos y revestimientos: Equipe, Peronda, Parklex, Ege, Tarimatec, Dekton, Cevica, Marazzi, Vescom, WALL & DECÓ, Ecophon

Arte: Koyac, Factotum

Una experiencia genuinamente local que reflejase el estilo de Barcelona, con ambiente chic, alegre y fresco, pero a la vez con referencias a elementos tradicionales que conforman la personalidad de la ciudad. Esa era la premisa que siguieron El Equipo Creativo a la hora de concebir y desarrollar Hotel Kimpton Vividora, “un lugar con un enfoque local, artesanal y diseñado a medida, con espacios únicos que reflejen el estilo de vida y la arquitectura de la ciudad condal”, cuentan desde el propio estudio. Contaban con el hecho de que los Kimpton son hoteles boutique sin un diseño de marca uniforme, que ofrecen experiencias exclusivas por locales. De hecho, ellos mismos se describen como una marca que ofrece “lujo sin actitud”, con restaurantes y bares de la zona, todo bajo un estilo muy personal.
El diseño introduce elementos artesanales, marcas y arte locales, coloridos patrones en piezas cerámicas, junto con referencias reinterpretadas de su pasado histórico. Todo ello mezclado con un enfoque contemporáneo y espontáneo.
“Uno de los desafíos fue organizar el programa público, ya que la planta en contacto con la calle era excepcionalmente pequeña. La estrategia fue usar la planta baja exclusivamente para el bar, convirtiendo este espacio en la rótula entre la ciudad y el hotel. El lobby resulta ser una cómoda sala de estar junto a la fachada y visible desde la calle, que invita a locales y huéspedes a entrar y relajarse.
En las habitaciones el patrón elegido respondía a tres ingredientes clave, el color, la temperatura y la materialidad, buscando un juego de contrastes como los que ofrece la propia ciudad. La zona de baño es otro de los protagonistas, pues el hecho de que sea abierto nos ayuda a ampliar la sensación espacial y nos permite introducir luz natural al lavabo y al área de la ducha, detrás de un cerramiento acristalado.
La última joya del Kimpton Vividora es sin duda el Fauna Restaurant, de 170 metros cuadrados e inspirado en una casa típicamente de Barcelona, con patrones, texturas, galerías y celosías que generan un ambiente doméstico muy acogedor.
Un compendio de elementos y diseños que hacen del Hotel Kimpton Vividora un vecino más del animado barrrio de Ciutat Vella en Barcelona.

 

Menú