Mercado Little Spain

Ubicación: New York

Fecha de ejecución: 2019

Cliente: Hudson Hall, LLC c/o The Related Companies & Think Food Group / Chef José Andrés en colaboración con los Chefs Ferran y Albert Adrià

Marcas participantes

Mobiliario: Kettal, Andreu World, Capdell, Mobles 144
Iluminación: Lzf, Marset , Metalarte
Mostradores: Cosentino, Formica

Mercado Little Spain se divide en dos espacios diferenciados pero interconectados. En la esquina de la calle 30 con la 10ª Avenida se sitúa el Spanish Diner, un local semiexterior, que queda implantado bajo la robusta estructura metálica de la High Line. Se ha mantenido el envolvente original y se ha colocado una gran barra, con un pasillo longitudinal que conecta con la zona central del Mercado. Al espacio principal se accede desde la misma calle 30, desde el hall de la planta superior del centro comercial o bien desde el Spanish Diner. En este último caso a través de un pasillo recubierto con un gran mural pictórico realizado por el artista Sergio Mora, donde aparecen José Andrés y los hermanos Adrià, integrados en uno de sus característicos paisajes hispano-oníricos. El área principal es un amplio espacio de gran altura, donde se distribuyen una serie de paradas con diversa oferta gastronómica. La disposición está inspirada en la retícula de un pueblo y de los mercados españoles. Todas las calles van conformando diversos circuitos por donde pasearse y decidir qué degustar. En el centro se sitúa una “Plaza Mayor”, un espacio amplio, con mesas y sillas donde la gente puede sentarse a comer, pero también un lugar de celebraciones, como en una feria.
Cerca de la entrada principal se sitúa una gran barra donde degustar la riquísima variedad de vinos españoles, cocktails y bebidas como la sidra. Ubicados en este gran espacio se encuentran también dos restaurantes formales: Leña, con grafismo del diseñador madrileño Oscar Mariné; y Mar, decorado con un gran mural obra del artista valenciano Javier Mariscal, autor también del grafismo del local. Cada espacio tiene un diseño diferenciado, acorde con su oferta, acompañando la rica variedad de productos, para que el visitante se sienta realmente como en un mercado.

Menú