OCEAN DRIVE MADRID

Ubicación: Madrid

Fecha de ejecución: 2021

Fotografía: Natxo Bassols

Marcas participantes

Mobiliario: Vitra, Viccarbe, BKF, Hay, da Padova
Iluminación: Santa&Cole, Marset, Estiluz
Alfombras: Nani Marquina
Arte: Stella Rahola

El objetivo del proyecto era realizar un hotel urbano, funcional y aprovechando al máximo el espacio y la luz en pleno centro de Madrid. El proyecto consta de 72 luminosas habitaciones repartidas en cuatro plantas, algunas de ellas con espaciosas terrazas a la Plaza de Isabel II con el Teatro Real en frente. La planta baja abierta con lobby, recepción, coworking y restaurante con varias zonas culmina en un gran patio central, un oasis de paz y tranquilidad en medio del bullicio de una ciudad que nunca descansa. En la quinta planta se encuentra el OD Sky Bar con piscina, tumbonas, zonas chill out y unas exclusivas vistas al Teatro Real y al entramado de tejados de la capital.
El diseño de las zonas comunes se basó en la planta abierta, de manera que desde el exterior se viera el patio central. Para ello, diseñaron una gran librería semitransparente, que divide el espacio entre el lobby y el restaurante. Un espacio multifuncional que permite contar con diferentes escenarios a la vez: espacio de coworking, exposiciones, talleres… todo ello sin barreras arquitectónicas y abierto a todo el mundo.
En el diseño de las habitaciones se encontraron con dos retos principales. Por un lado se trataba de habitaciones ligeramente más pequeñas de lo habitual en sus hoteles; y el de dar a las habitaciones sin vistas un plus. El gran patio central solucionó este problema, aportando además vistas a un gran pulmón verde. El problema espacial se solucionó compactando al máximo la zona del baño, integrando el vestidor, y dejándolo abierto a la habitación (marca de la casa).
El uso de materiales nobles como la madera de roble, la piedra natural son los protagonistas de las zonas nobles abiertas y con espacios que se interrelacionan entre sí. Todo el mobiliario esta realizado con chapa de roble natural y a medida, diseñado por el equipo de OD.
El proyecto arquitectónico fue realizado por Victor Rahola Arquitecte junto con Estudio B76. El interiorismo se llevó a cabo íntegramente in house desde OD Hotels por parte de Andrea Vergés i Pilar Pedroso.

Menú