RADISSON COLLECTION PALAZZO NANI VENICE

Ubicación: Venecia

Fecha de ejecución: 2021

Fotografía: Andrea Martiradonna

Cliente: Radisson – Figura11

Marcas participantes

Baño y Wellness: Hansgrohe, Axor, Geberit, Ceramica Globo, Crown International, Effegibi, Itlas, Thermomat, Treeme, Vismara, Zucchetti

Iluminación: Artemide, Marset, Flos, Italamp, Rossini Illuminazione, Vibia, Santa & Cole

Climatización: Indel B, Margaroli

Cortinas y textiles: Silent Gliss, Besana, Bologna e Marcaccio, Delius, Jab, Loloey, Rada, Rubelli, Tendaggi Paradiso

Decoración: Baltic Signs

Elementos estructurales: Carretta Serramenti, Colombo Design, DND, Dormakaba, Ninz, Otis, Prisma

Equipamento fitness: Technogym

Mobiliario: Brunner Gmbh, Calligaris, Ethimo, Miniforms, Natuzzi, Santa & Cole, Wiesner Hager Mobel

Revestimientos: Cotto d’este, Di Trani, Molteni Vernici

Sistemas de descanso: Hilding Handers

Suelos: Radicci, Unilin Italia

Superficies: Pagani Marmi, Silestone, Cleaf

Tecnología/Electrodomésticos: Candy, Electrolux, Mnc, Samsung, Vimar

El histórico Palazzo Nani, un edificio noble del siglo XVI en Venecia, ha sido convertido en un hotel de 5 estrellas de la cadena hotelera Radisson. El proyecto ha consistido en el diseño interior integral del hotel, que consta de 52 habitaciones distribuidas en 36 habitaciones estándar, 15 suites y 1 suite presidencial, además de 3 apartamentos. También se incluye el diseño de la recepción, dos restaurantes, una bodega, el bar principal, el bar lounge, el gimnasio, la sauna y un jardín exterior con bar.

La idea del proyecto ha sido “Preservar el pasado mediante el diseño del futuro”. El edificio, en el pasado, funcionó como residencia aristocrática de la familia Nani y más tarde se convirtió en una escuela. El trabajo arquitectónico lo ha llevado a cabo el estudio de arquitectura Venice Plan, en colaboración con Sirecon en el proceso de restauración del edificio, que está sujeto al régimen de protección de edificios de la ciudad debido a su valor histórico.

En el diseño, se ha trabajado para preservar el valor histórico y artístico del edificio mediante una profunda investigación estética. Los interiores se han integrado cuidadosamente con el valor emocional y social del entorno, aumentando su prestigio. Se han conservado y resaltado las estructuras originales y los suelos. También se ha optimizado el uso de la luz para magnificar los frescos del edificio. Todo ha sido estudiado y diseñado con la intención de evocar la ciudad de Venecia. El trabajo del estudio se ha basado, por lo tanto, en establecer un diálogo entre lo existente y la historia del lugar, fusionando el pasado y el futuro. Se ha añadido un toque de contemporaneidad manteniendo el respeto por su historia.

Menú

Acceder