PARADOR DE AIGUABLAVA

Ubicación: Begur, Girona

Fecha de ejecución: 2020

Fotografía: Vicugo Studio

Cliente: Paradores

Marcas participantes

Mobiliario outdoor: Point, Expormim, Tribú, Andreu World, Fermob, Ezpeleta, Les Jardins

Mobiliario: Sancal, Ondarreta, CasualAlutec, Actiu, Enea, Beltá & Frajumar, Inclass, Espacio Aretha, CapdellLeber, Carmenes, Concepta, Andreu WorldResol, VergésTM Sillerias

Iluminación: Carpyen, Estiluz, Aromas del Campo, Faro, Serax, Marset, Belux, Weber & Ducre, Santa & Cole

Textiles y papel de pared: Güell la Madrid, Bitex, Vescom, Arte, Alonso Mercader, Gaston y Daniela, Romo, Jab, Pepe Peñalver, Exit Solutions, JG Contract

Alfombras: Jordi Mas

Cerámicas: Cerámica Ferrés, Aguadé Ceràmica

Señalética: Signular

 

En una ubicación privilegiada, en la Punta d’es Muts en plena Costa Brava y con acceso directo a una cala espectacular, encontramos el Parador de Aiguablava. El estudio Denys & von Arend se hizo con el proyecto hace dos años ganando el concurso, y lo ha realizado íntegramente llave en mano, inspirándose en el pasado cultural del lugar. Artistas, escritores y estrellas de cine, como Salvador Dalí, Josep Pla, Xavier Corberó, Oriol Maspons o Elisabeth Taylor, pasaron por este rincón tan especial.
El hotel presenta un recorrido por todas las artes que han estado vinculadas a este lugar. En palabras de la propia Patricia von Arend, socia fundadora de Denys & von Arend, la intencionalidad del proyecto es “Ofrecer un paseo por las estancias donde cada arte está patente: la escultura, la pintura, la fotografía, el cine y la literatura. Cada zona, que goza de maravillosas vistas, se empapa de arte”
En las zonas comunes, grandes ventanales se abren al paisaje, otorgando el máximo protagonismo a las vistas y al azul del mar. En interiorismo logra ofrecer una experiencia inolvidable al huésped que busca paz y tranquilidad, sumergiéndolo en la historia de esta zona tan especial de nuestra geografía.

 

Menú