RESTAURANTE LA SENDA DE OMAÑA

Ubicación: Madrid

Fecha de ejecución: 2019

Fotografía: Luz Estudio Fotografía

Cliente: Restaurante La Senda de Omaña

Marcas participantes

Pavimentos: Vives Cerámica,
Revestimientos: Equipe Cerámica, Cole&Son Wood, Botex, Enebroflor, Wall&Deco y ramas de árbol procedentes de oda de sierra de Segovia (tala sostenible)
Mobiliario: Chic e Icono, Trise, Choo, Vicky y Rodri Diseño (diseño de Aima Estudio).
Iluminación: Kave Home, LedsHome, Nirvana
Baños: Roca
Branding: Aima Estudio

Una familia leonesa con una larga tradición en hostelería y restauración se puso en contacto con Aima Estudio para que les diseñaran un nuevo restaurante en un local que anteriormente había funcionado como tienda de muebles. Buscaban un espacio original, único y acogedor y el equipo de Aima, después de conocer su procedencia, decidieron inspirarse en sus orígenes y les propusieron contar su historia a través del diseño y del propio restaurante, compartiendo su amor por la naturaleza y la montaña.

En este espacio recrearon un trocito de la naturaleza y la montaña en la ciudad, recreando el bosque y los albergues. Es un homenaje a los paisajes montañosos y los refugios, buscando transmitir la sensación de pasear por la senda de la montaña. De todo ello nació “La Senda de Omaña”.

En cuanto a los acabados, eligieron una paleta de colores que estuvieran presentes en la naturaleza y en las diferentes estaciones. Todos los materiales que utilizaron son de origen natural y sostenibles, de procedencia local y nacional. Los acabados y materiales van desde los pardos, ocres, marrones,  hasta los grises de las piedras, troncos y ramas; todo ello entre los verdes de las plantas y árboles. Los materiales de origen natural usados son maderas, piedras, tableros OSB (tableros de virutas conglomerados), diferentes cerámicos en suelo y paredes, mortero de cal, textiles, vegetación natural, vegetación natural liofilizada e incluso troncos de árboles procedentes de tala sostenible. 

Menú