ROCA NIVARIA GRAN HOTEL

Ubicación: Tenerife

Fecha de ejecución: 2019

Fotografía: Alberto Monteagudo

Cliente: Adrián Hoteles

Marcas participantes

Mobiliario: Andreu World

En este proyecto de renovación de las habitaciones del hotel Roca Nivaria se ha buscado eliminar lo superfluo, para devolver a las habitaciones la luz y el sabor que ofrece el océano. Se han utilizado materiales naturales como el acabado en roble natural que contrasta con los colores de sus tapizados. Este roble solo se muestra interrumpido por una serie de elementos de madera en colores azules inspirados en el cielo y el océano. Detalles como el del cabecero de la cama de las habitaciones, en el que las olas entrando a la bahía están representadas por unas finas líneas azules fresadas en la madera cayendo hacia el cabecero tapizado, dejan patente la poesía de un proyecto en el que nada ha quedado al azar. Las mesillas, el escritorio, el mueble televisor, etc… gozan de una armonía que solo se rompe con el color de los tapizados, elegidos en colores vivos que representen el interior de la isla y la riqueza y belleza de la tierra.
En las paredes de las habitaciones se han elegido una serie de imágenes en las que solo se ve el océano en diferentes versiones, mostrando toda su fuerza y vida. Para las suites el estudio ha escogido una serie de reproducciones de la obra “Los Peces” de César Manrique. Respecto a la iluminación, se ha cuidado muchísimo la posibilidad de que el cliente pueda configurarla a su gusto generando diferentes ambientes. Se ha centrado en las luces indirectas que bañan de luz la trasera del cabecero simulando un atardecer que nunca termina y que se funde con el que puedes ver cada tarde desde su enormes ventanales.
De esta forma, todo el proyecto habla del mar, de su valor y de su belleza, de su luz, de su vida… Un homenaje al entorno y al océano

Menú

Acceder