ROOM MATE MACARENA

Ubicación: Madrid

Fecha de ejecución: 2019

Cliente: Room Mate Hotels

Marcas participantes

Mobiliario: Diseño de Tomás Alía, fabricado por Talasur

Tomás Alía se encargó de reconvertir el mítico hotel Rex en plena gran Vía de Madrid, en el nuevo Room Mate Macarena. Un proyecto cuya esencia es la excelencia artesana en clave contemporánea, que abre sus puertas a la gran avenida con un espacio diseñado en poliéster, pero trabajado bajo la filosofía de dicha artesanía, transmitiendo la tradición a los materiales contemporáneos. Reciben al cliente  las estructuras envolventes diseñadas al detalle con altorrelieves de espejos incrustados, que envuelven los paramentos verticales; combinadas con suelos hidráulicos contemporáneos. Para realizar estas estructuras, Tomás Alía ha contado con la colaboración con maestros falleros.
La peculiaridad de este hotel es su recepción en la planta 9, un reto que a nivel de diseño fue difícil e ilusionante, y que el estudio convirtió en el punto álgido del proyecto. El cliente realiza el check in divisando desde 9 alturas la proyección lineal de toda la gran vía.
El reflejo de la alta artesanía se aprecia en cada una de las 5 tipologías de habitaciones que contiene el hotel, en las que cada uno de los 5 cabeceros son distintos. Encontramos desde trabajos en plumeteados de madera e incrustaciones metálicas, hasta lienzos rematados con cordelería en tonos naturales; otros se han diseñado a partir de encaje de piezas de madera a modo de marquetería. Todo el mobiliario ha sido diseñado a medida para el hotel por Tomás Alía.

Menú