ROOM MATE PAU

Ubicación: Barcelona

Fecha de ejecución: 2012

Fotografía: Asier Rua y José Irún

Cliente: Room Mate Hotels

Marcas participantes

Mobiliario: diseñado por Teresa Sapey en Corian® y elementos decorativos de Teresa Sapey para Vondom: Mesas auxiliares Adan, banco Lava, butacas Stone y jarrones Chemistubes.
Ventanas: Carinbisa

 

 

El Hotel Pau de Barcelona ha sido diseñado por Teresa Sapey y cuenta con la colaboración de los arquitectos Xavier Alba y Txolo Farje. Es un hotel de 66 habitaciones, tres de ellas suites. De estilo urbano, ubicado en el centro de Barcelona junto a plaza de Catalunya, fue destinado a oficinas de Caixa Catalunya. En la actualidad ha sido totalmente reformado. Una reforma fuertemente estructural de más 3.500 m2 ha convertido dicho hotel en un lugar magnífico, repleto de diseño, placer y exclusividad para sus huéspedes.

Los hoteles de la cadena Room Mate se caracterizan por la personalidad que atribuyen a cada uno de sus hoteles: En este caso el reto reside en dar al espacio la personalidad de Pau, un hombre detallista, apasionado y seductor, aclamado chef y propietario de un famoso restaurante en la Barceloneta. Esa personalidad queda plasmada en todos los espacios, desde la intimidad de la ducha hasta los patios interiores. Se trata de un hotel de diseño marcadamente urbano, un lugar que quiere ofrecer  comodidad y serenidad sin olvidar su fuerte identidad moderna.

Cuando el cliente entra en el hotel, la historia de Pau lo recibe invitándolo a adentrarse todavía más para poder explorar y conocer la personalidad de este Room Mate, y ayudarle a entender la diversidad de espacios y la historia que los inhabitan. Los patios son elementos de gran importancia enfocados en crear diversas sensaciones y emociones. En ellos, la idea de ‘ver y ser visto’ es evidenciada. Los dos patios laterales se ven caracterizados por el uso de telas estampadas que se pueden observar desde las ventanas de las habitaciones que dan a ellos y recrean a gente cocinando. El cliente se recrea como gran observador del espacio. El restaurante tiene un espacio interior y exterior. El acceso a su interior ocurre a través de las zonas principales del edificio y, desde aquí, es posible acceder a los exteriores. La idea es crear un dialogo entre el interior y el exterior. Un bar que se extiende entre los dos espacios, ayuda a enfatiza este efecto y actúa como conector. En el exterior, las superficies verticales han sido tratadas de formas distintas en tonalidades. Las paredes alternan espacios pintados de verde y espacios de vegetación natural calcando con la transición interior-exterior. En el restaurante, se ideó con tejidos que normalmente se utilizan para los trajes de los hombres, ya que Pau es un hombre. La estrategia: recubrir el mobiliario contemporáneo con tejidos clásicos.

Todos los muebles de las habitaciones han sido diseñados a medida, como un sastre, por el Estudio Teresa Sapey. El material predilecto es el Corian®, que además es de fácil mantenimiento – requisito necesario en todo hotel. Uno de los aspectos más innovadores es el ropero-lavabo único, que rompe con la tradición clásica del diseño de baños. La ducha, el bidet y el lavabo se  convierten, así, en espacios independientes. Además llama la atención el mueble que se ha diseñado encima de la cama, que posee las funciones necesarias para el cliente Room Mate; se puede utilizar para mirar la televisión, trabajar en el ordenador, leer un libro… Las barandillas de las terrazas de las suites, permiten que el usuario se integre con la ciudad.

Menú