SHINTA MANI WILD

Ubicación: Camboya

Fecha de ejecución: 2018

Fotografía: Marc Ernelson

Situado en la selva de Comboya, Bill Bensley describe el resort como “una utopía de sustentabilidad”, “Conservation and hospitality can work together”. El diseñador identifico un corredor de vida silvestre desprotegido que conecta el Parque Nacional de Bokor con el Parque Nacional Kirirom, y se dispuso a proteger este valle fluvial de 400 acres de la caza furtiva, la minería y la tala. Una parte clave de la protección del bosque es una asociación con Wildlife Alliance.

Shinta Mani Wild es un resort Eco-Friendly. Parte de los ingresos del hotel se utiliza para ayudar a preservar el santuario natural privado. Para la construcción del hotel se practicó una intervención mínima, lo que significa que no se talaron árboles para erigir las carpas.

El complejo consta de 15 cabañas, situadas a lo largo de 1,5 kilómetros de río y cascadas. Cada cabaña, como describe Bill, esta diseñada para invocar el sentimiento de lo que hubiera sido estar en un safari de lujo en las selvas de Camboya con Jackie O.
La aventura de los huéspedes empieza cuando se lanzan en tirolina hacia el “Landing Zone Bar”. Shinta Mani Wild ofrece una variedad de actividades para llevar a los huéspedes más allá de sus límites y explorar el entorno natural.

 

Menú