COBE Y VITOBE ANDORRA

Ubicación: Andorra

Marcas participantes

Iluminación: Arkos Light, Nexia

Mobiliario: Vergés, Blasco & Vila, Palmira

 

El proyecto, que consistía en unir dos espacios colindantes, uno tenía que funcionar de día como cafetería de café de selección y el otro como vinoteca restaurante de noche. El principal reto fue la redistribución de toda esa superficie, y el definir una estética con la que pudieran convivir los 2 espacios. El color terracota oscuro funcionaba tanto para el vino como para el café y con la ayuda de la iluminación como centro del proyecto.

En la zona de la cafetería, Cobe, el uso de formas curvas ayuda a entender un espacio donde se trabaja un producto 100% orgánico. La apuesta estética es contemporánea, sin elementos superfluos, dominada por líneas suaves, tonos cálidos y materiales naturales que transmiten serenidad. Una gran puerta corredera cierra y/o comunica los 2 espacios. En la zona de la cafetería una gran barra central de acero inoxidable vibrado con forma curva funciona como espina vertebral. Un gran banco, hecho a medida, delante del ventanal le aporta comodidad al espacio. Las barras delante de los ventanales de cristal le aportan dinamismo a la vez que hacen que el usuario conviva también del exterior. El suelo color gris cemento contrasta con el resto de colores tierra del espacio. Una lámpara lineal encima de la barra le aporta calidez y le da un toque personal al conjunto. La entrada a los baños se ha proyectado con esta forma curva con la misma intención de trabajar el espacio con formas orgánicas. Mesas de madera de roble y sillas tapizadas ya que la comodidad era una prioridad para este espacio. Las escaleras de madera nos llevan a la planta primera donde un espacio con mesas y sillas hace que el cliente se sienta muy cómodo, en un espacio de reunión muy agradable. La pared de la escalera un gran mural realizado por al artista Maseda le da la personalidad y carisma de este espacio.

Al caer la noche el espacio se transforma para dar paso a Vitobe, una vinoteca restaurante donde la atmósfera se vuelve más envolvente e íntima, sin perder la coherencia estética del conjunto. El pavimento de baldosa cerámica, inspirado en la toba manual en tono terracota oscuro, aporta textura y profundidad, dialogando cromáticamente con el techo de la zona de cafetería y reforzando el hilo conductor del proyecto. La paleta cálida se intensifica aquí para generar una sensación más recogida y sofisticada. La barra, revestida en piedra natural y madera, se convierte en la pieza central del espacio. Sobre ella, un gran botellero diseñado a medida actúa como elemento protagonista y telón de fondo de la experiencia enológica, exhibiendo el producto como parte esencial de la escenografía. La iluminación cálida — apoyada en los mismos apliques de pared que en el área de cafetería— garantiza continuidad visual entre ambos ambientes, al tiempo que construye una atmósfera serena y acogedora. Las mesas de madera y las sillas tapizadas mantienen la coherencia material y refuerzan una premisa clave del proyecto: la comodidad como parte fundamental de la experiencia. Frente a los ventanales que conectan con la terraza, barras altas con taburetes permiten una relación más dinámica con el exterior. En la planta superior, el espacio evoluciona hacia un concepto más distendido: un área chill out concebida para disfrutar de una copa de vino de manera más relajada e informal. Butacas de distintas tipologías, tapizadas en tejidos y matices terracota, configuran un ambiente envolvente y confortable que invita a la conversación pausada. La identidad artística vuelve a estar presente a través de un mosaico mural realizado con botellas de vino, que aporta textura y carácter, y una obra del artista Maseda en la planta baja, consolidando el diálogo entre arte y espacio. En la terraza, la materialidad continúa apostando por lo natural: mesas de madera combinadas con otras en tonos oscuros y sillas de madera y cuerda refuerzan el uso de materiales orgánicos y la coherencia del proyecto también en el exterior.

Menú

Acceder