HARD ROCK HOTEL IBIZA

Ubicación: Ibiza

Fecha de ejecución: 2014

Fotografía: Roberto Lara

Cliente: Palladium Hotel Group

Marcas participantes

Mobiliario: Pedrali, Talazar, Tante, Urban Bamboo, Dadra
Iluminación: Ukai, Mundolightting, Arturo Alvarez, Línea Light, Consulting G Iluminación, Grupo MCI, Sylvania
Cerramientos: Silent Gliss, Teófilo Carpintería
Decoración de ventana: Bandalux
Textiles: Gastón y Daniela
Radiadores: Runtal Zehnder Group Ibérica
Outdoor: Verde Ibérica Césped Artificial

Estudio B76 ha proyectado en colaboración con un importante equipo de profesionales de diferentes disciplinas (Flaquer arquitectos de Ibiza, el paisajista Cesar Alonso, el estudio ingles Jestico&Whiles y los equipos propios de Palladium Hotel Group y Hard Rock) el Hotel Hard Rock de Ibiza. 37.350m2 construidos y 480 habitaciones de lujo como rehabilitación del Hotel y Club Don Toni, viejo hotel tres estrellas situado en Playa la d’en Bossa en Ibiza. La responsabilidad de Estudio B76 ha correspondido al diseño de las fachadas y distribución interior de plantas de habitaciones y zonas comunes de la torre, antiguo Hotel Don Toni.

La reforma proyectada ha dotado al establecimiento de todas las comodidades, instalaciones y requisitos técnicos exigidos en la normativa vigente para la adaptación del hotel a la categoría de cinco estrellas,  implementando nuevos servicios para los clientes (spa, salas de convenciones, restaurantes, sala de conciertos…).El elemento de mayor impacto visual del proyecto es la Torre, proyectada por Estudio b76, perfectamente visible para el que llega en barco o en avión a la isla. Es a su vez el corazón del complejo, punto de acceso y donde se sitúan la mayor parte de los servicios que requiere.

La mayor virtud y a la vez dificultad del proyecto de reforma de la Torre, fue su peculiar distribución en espina de pez, que permite una perfecta visión de la playa y del mar. Fue precisamente la solución aportada para sus habitaciones y el efecto que produce en la fachada del edificio con más visibilidad de toda Ibiza, lo que mereció la confianza de los promotores en la propuesta de Estudio b76. Cada habitación junior suite del actual Hard Rock Hotel, fue en su día habitación y media del antiguo hotel tres estrellas.  Desde su interior, en cualquier punto, se puede observar el mar. Los jacuzzis se sitúan en la terraza acristalada, como si nos bañáramos en el mismo mar Mediterráneo que estamos viendo.

Menú

Acceder