HOSPES PALACIO DE ARENALES & SPA

Ubicación: Cáceres

Fecha de ejecución: 2020

Cliente: Hospes Palacio de Arenales & spa

Marcas participantes

Mobiliario: Sancal, Sillalfaro, Point, Stellar Works, Vergés, Isismar, Calma, Casual, Expormim, Ezpeleta, Fenabel, Guadarte, Peñalver, Sovet, Targaris, Sago, Over,Crearte Collections
Iluminación: Aromas del campo, Fambuena, Marset, Milán, Estiluz, Forestier, IDH
Textiles: Crevin, Pyton, Tapizados Rodríguez, Bitex, Alonso Mercader, Tapiza
Decoración: House Doctor, Artesanía San José
Pavimentos y revestimientos: Levantina, Ineslam

El estilo y el sentido principal de la propuesta de Requena y Plaza parte de las referencias del pasado de la edificación como hilo conductor de todo el proyecto. Así, la tipología de cortijo, que es parte del imaginario popular y tiene un anclaje cultural muy fuerte, sirve como el principal potenciador del proyecto. En concreto, el edificio de gran envergadura, que en tiempos pasados alojaba una explotación agrícola, y el núcleo central de la vivienda, de gran nobleza, unen una doble función, una dualidad de carácter, rural y noble, que son la clave de todo el desarrollo.
El diseño y una nueva decoración de todas sus habitaciones (46 en total) y baños, potenciando también todas las zonas comunes, como los salones para celebraciones, las terrazas, el área de la piscina y el restaurante pool-bar, suponen una completa metamorfosis del hotel, con la clara vocación de acentuar el magnífico equilibrio entre el edificio y su privilegiado entorno, dando también protagonismo al paisaje de alto valor ecológico circundante, con cientos de olivos centenarios, y coronado por más de 80 nidos de cigüeña.
Manteniendo desnuda la tipología estructural de un cortijo como principal potenciador de la esencia del edificio, se han evitado envolturas, para que quedaran visibles las verdaderas raíces y elementos propios característicos de dicho cortijo. Minimalismo en los nuevos elementos, seleccionando materiales puros y naturales como la madera o la piedra, recordando siempre la naturaleza extramuros. Todo ello con el reto de crear un equilibrio entre el edificio y su impactante paisaje de alto valor ecológico circundante.

Menú

Acceder