HOTEL ALMANAC BARCELONA

Ubicación: Barcelona

Fecha de ejecución: 2017

Cliente: WSF Group

La firma austriaca WSF tenía un briefing de diseño claro acerca de lo que querían que fuera su nueva propiedad en Barcelona. Almanac es fruto de la unión de dos edificios: uno de ellos contemporáneo y otro de comienzos de siglo. Para conceptualizar el hotel, Jaime Beriestain trabajó el tema de la horizontalidad y de la verticalidad: dos ejes que dotan al hotel de orden, coherencia y armonía, y que hacen referencia directa a la fachada cuadricular. Así, de manera muy potente, el atrio marca el eje vertical del hotel.

A su vez, las diferentes plantas se idearon como franjas horizontales. Gracias a las diferentes gamas cromáticas y el uso de materiales específicos, cada planta goza de una identidad propia y definida.

Se quiso integrar la ciudad al hotel. Esto se ha logrado gracias a los grandes ventanales a través de los cuales se consigue comunicar directamente con la esencia barcelonesa. La decoración es un guiño discreto a Barcelona, con detalles arquitectónicos de la ciudad. El Sky Bar tiene vistas a Gran Vía, Sagrada Familia, Montjuic y el mar. Gracias a todo esto se consigue que el hotel no domine la ciudad, sino que la integre a su estructura.

Menú