HOTEL BOUTIQUE CASA CACAO

Ubicación: Girona

Fecha de ejecución: 2020

Fotografía: Meritxell Arjalaguer

Cliente: Hermanos Roca, Celler de Can Roca

Marcas participantes

Iluminación: Flos, Marset, DCW, Santa & Cole, Oluce

Mobiliario: VergésKettal, Jesse, Zeitraum, Bonacina, Alki, Roda

Textiles: TeixidorsLamadrid Contract

Alfombras: Cumellas

El Hotel boutique Casa Cacao nace de la pasión de Jordi Roca por el chocolate. En sus inicios trabajó con chocolates de distintos orígenes con formas y sabores muy diferentes en sus elaboraciones. Este amor hizo que Roca diera un paso más y empezara un nuevo proceso creativo a partir del redescubrimiento del cacao. Del proyecto surgió la intención de tener un obrador visible a pie de calle, desde donde poder conocer todo el proceso de elaboración del chocolate, sumada a la voluntad de abrir un hotel boutique en el reconocido edificio de la antigua clínica de ‘la esperanza’ en la Plaza Catalunya de Girona.
Los diferentes espacios que forman Casa Cacao son: en la planta baja encontramos el obrador, el acceso al hotel, una tienda de chocolate y una sala de embalaje del producto con degustación. En las plantas superiores están ubicadas las suites, finalizando con la cubierta, la cual alberga una terraza ajardinada donde se sirven desayunos con vistas a la parte antigua de la ciudad.
El hotel boutique debía tener una estética continuista tanto con el Celler de Can Roca como con el concepto boutique de la nueva propuesta. La ubicación y edad del edificio junto con el diseño de una fábrica de chocolate llevó al equipo de Sandra Tarruella hacia el origen del concepto. Inspirándose en confiterías y bombonerías de la época, en su estética, materiales y gama cromática de los envoltorios pero desde una mirada actual y adecuada a este doble proyecto. Desde su inicio en la entrada con los sacos de cacao, se realiza un viaje por todo el proceso de elaboración del chocolate, hasta llegar a su etapa final con el envoltorio de los bombones, tabletas u otras elaboraciones.

 

Menú