HOTEL ICON MALABAR

Ubicación: Barrio del Soho, Málaga

Fecha de ejecución: 2021

Fotografía: Yuichi Kimura

Cliente: Hotel Atelier/Icon by Petit Palace

Marcas participantes

Pavimentos: Marazzi, Wow, Matimex, Ege
Molduras: NMC
Iluminación: Faro
Sanitarios/Grifería: Noken de Porcelanosa
Revestimientos: Vescom, Glamora
Mobiliario: Iaso, HKliving, Lebom, Dadra, Singular Market
Textiles: Guell Lamadrid, Crevin

 

El Icon Malabar se ubica en un edificio de fachada decimonónica y exento, de manera que todas las estancias gozan de abundante luz natural. Una de las principales aportaciones de Merry Design al proyecto fue el cambio de la entrada principal, lo que ha permitido dar amplitud a las zonas comunes, compuestas por un gran lobby central, dos patios, una terraza a la calle y un bar cafetería. El estudio se ha encargado también de construir un hilo conductor en torno a la vida de Tomás Heredia Livermore, gran comerciante malagueño que llegó a ser el primer ferretero español durante el siglo XIX y propietario del edificio.
La influencia colonial de la época está presente de manera muy sutil en el uso de maderas tratadas, en las trabajadas molduras, en los ventiladores de techo en pasillos y habitaciones, en las obras de arte –inspiradas en el ayer, pero traídas con humor a la actualidad– y en el predominio de colores neutrales y tonos tierra. Una paleta que, además, ayuda a generar la atmósfera de serenidad que se respira en todo el hotel y a dotar de holgura a las habitaciones, en las que destacan los armarios semiabiertos y los cabeceros en biombo, ambos diseñados a medida por el propio estudio.
En su firme propósito de contextualizar la experiencia hotelera, el estudio ha impreso en Icon Malabar la huella de las distintas civilizaciones y culturas que han pasado por Málaga: pueden encontrarse los ojos fenicios en forma de espejos, ornamentación cartaginesa y romana y distintos diseños geométricos que aluden a la Málaga andalusí tanto en los suelos –marcando la transición entre espacios– como en las paredes de sus dos impresionantes patios. Entre estos diseños, que evocan materiales cerámicos y maderas artesonadas, hay también alguna referencia al cubismo en blanco y negro del malagueño más internacional: Pablo Picasso.

Menú

Acceder