HOTEL TRIANA MONTALVÁN

Ubicación: Sevilla

Fecha de ejecución: 2018

Fotografía: Jesús Granada

Cliente: Cerámicas Montalván, SL

Marcas participantes

Iluminación: Lamp, Iguzzini, Grupo Lledó, Daisalux, Performance in lighting, Niessen

Tableros/Maderas: Investwood/Viroc, Maderas Rías Baixas, Tecnia Madera

Revestimientos: Cerámicas Montalván, Cerámica Elu, La Paloma cerámica, La Escandella, ITM Chemical, Tollens, Cromology, 3ABC Lasures, Cedria, Beissier, Bupisa

Mecanismos eléctricos: Hager

Sanitarios/Griferías: Roca, Tres, Tegler

El estudio se enfrentó al reto de transformar un antiguo conjunto alfarero de principios de sigo XX abandonado en un nuevo hotel con restaurante. Debían conseguir un edificio muy singular, un lugar que resultara diferente y único; y al mismo tiempo, tenían que mantener toda la arqueología industrial del conjunto alfarero e integrarla con lo nuevo. AF6 Arquitectura se marcó como objetivo reciclar toda la cerámica que quedó abandonada en las estanterías y suelos de la antigua fábrica de cerámica, de modo que se consiguiera que el edificio cuente al usuario como era y es la cerámica de Triana. En definitiva, hacer una arquitectura que no sigue modas, unos espacios que admiten renovarse pero que conservan un soporte único, singular y atemporal.

Para el diseño de los espacios, es ha realizado un proceso de investigación mediante el cual se ha indagado en el edificio abandonado directamente, estudiándolo y documentándolo para conseguir aprender de la historia acontecida a lo largo de todo su vida. El trabajo se ha hizo de forma muy directa, diseñado directamente la colocación de cada uno de los azulejos que había en la antigua fábrica, montando su disposición, guardándolos en cajas y fotografiándolos para su posterior colocación en obra.

Menú

Acceder