OKKO HOTEL

Ubicación: Paris, France

Fecha de ejecución: 2019

Fotografía: Giuseppe Dinnella

Cliente: Okko Hotel

Marcas participantes

mobiliario: Flos, Tacchini, B-line, Castiglioni
Iluminación: Magistretti
Textil: Kvadrat

Studiopepe diseña el lobby y el club LE del Okko Hotel, que se encuentra dentro de la estación Gare de l’est de París (Francia), ideando un nuevo concepto de hospitalidad abierto 24/7. El diseño es una reinterpretación del plan libre: un espacio fluido sin barreras físicas pero con elementos divisorios ligeros y móviles, como cortinas y tabiques, que garantizan una sensación de libertad y amplitud en el espacio.

Junto con la selección de piezas de diseño italiano, la mayoría de los muebles están diseñados exclusivamente para el hotel: desde el gran candelabro escultural con vista a la sala de estar hasta los sofás de dos plazas que crean espacios íntimos pero agradables al mismo tiempo. El concepto del área dedicada a breakfast & bar está inspirado en los vagones comedor de los trenes, con sofás de dos plazas y separadores. El proyecto también incluyó piezas originales del Orient Express, restauradas e integradas en los espacios y potenciadas como obras de arte o instalaciones.

El esquema de colores es suave y relajante, pero con carácter, gracias al blanco y negro, toques de óxido e instalación de luces de neón. Los materiales utilizados potencian su tacto: los tejidos técnicos se combinan con terciopelo y latón. Las superficies se caracterizan por materiales ‘gráficos’ con un estilo posmoderno, como el linóleo y el maxi terrazo. La iluminación suave y regulable se adapta al ritmo del día, creando un ambiente dinámico pero sofisticado.

Menú