Un hotel boutique, elegante y que sabe aprovechar las preexistencias de un edificio catalogado con protección integral por su valor arquitectónico. Estudio B76 estuvo presente en todo el desarrollo de Only You, desde la elección del inmueble, el concepto singular de hotel que se buscaba, su rehabilitación, consolidación estructural, ampliación, catalogación y restauración del patrimonio interior, fachadas y carpintería, nueva distribución e implantación de instalaciones para su uso hotelero, así como de la completa dirección de las obras y coordinación e integración del proyecto de decoración y de la tramitación y gestión de licencias de obra y actividad.
Un tema fundamental a tratar, fue la compartimentación y el importante esfuerzo realizado en su aislamiento acústico y térmico, fundamental para su nuevo uso hotelero y su perfecta compatibilidad con la intensa vida social que se desarrolla en su sala de planta baja. El uso de un sistema singular utilizado para cubrir ambos patios, un globo con aire a presión de material plástico de última generación, que permite disfrutar del cielo de Madrid sin ningún tipo de estructura que interfiera la visión desde la planta baja. Se incorporaron el gran número de instalaciones, necesarias para su nuevo uso hotelero, integrándolas en un edificio histórico con protección integral y en un interiorismo cuidado y delicado. Asumiendo de una forma muy práctica conceptos de eficiencia energética. Además, de la perfecta integración de la decoración con el espíritu arquitectónico del edificio y el concepto de experiencia hotelera que desde un principio propiedad y arquitecto deseaban para este inmueble tan especial.
Como edificio catalogado con protección integral se realizó un importante esfuerzo de recuperación de todos los elementos arquitectónicos de interés, molduras, cerrajería, carpintería así como de los sistemas constructivos tradicionales y de sus fachadas. Siempre documentados en archivos históricos y en la propia materia arquitectónica conservada. Se ha dado un proceso de recuperación del sistema estructural de madera gravemente dañado por la humedad y los xilófagos. Así como el pilotaje que ha permitido afianzar la estructura y ganar un sótano bajo su cimentación original. Only You ha tenido una magnífica acogida entre los vecinos, ciudadanos de Madrid y extranjeros que se hospedan en él.