fbpx

PALAU FUGIT

Ubicación: Girona

Fecha de ejecución: 2023

Fotografía: Salva López

Cliente: Marta Granes

Marcas participantes

Mobiliario: Kettal, Missana, Area design, Carl Hansen & Son, Sika Design

 

 

El Equipo Creativo junto a Isern Associats, ha finalizado el diseño interior de la Casa Heras, un antiguo palacio barroco del siglo XVIII, situado en el centro del casco antiguo de la ciudad de Girona. En el edificio se pueden identificar dos volúmenes diferenciados: El Palauet y El Pavelló. La intervención arquitectónica de Isern Associats buscó ser respetuosa al máximo con los elementos identificadores del edificio, como muros de carga, bóvedas, dinteles o carpinterías; y preservando piezas relevantes como los hogares de fuego de cerámica de Rafel Masó. Inspirados por las dos caras de la ciudad, El Equipo Creativo ha capturado la esencia del Barri Vell con sus fachadas antiguas y calles empedradas, así como la vibrante paleta de colores a lo largo del río Onyar y la celebración primaveral de El Temps de Flors. El hotel se despliega en dos alas, El Palauet original y el moderno Pavelló, conectados por una terraza con piscina y una escultura central de Frederic Amat.

En El Palauet se introduce el uso hotelero manteniendo el diseño original de las alas alrededor del patio, integrando particiones internas y alineándolas con las aperturas existentes, adaptándose a los muros de soporte. Además, se realiza un procedimiento para eliminar las intervenciones que se habían agregado al edificio con el tiempo, regularizando y unificando las áreas de circulación. Las habitaciones fusionan la opulencia del siglo XIX con un toque contemporáneo, resaltando arcos y bóvedas del Barri Vell. Muebles curvilíneos, textiles lujosos y detalles cuidadosamente seleccionados crean una experiencia visual rica. En contraste, El Pavelló rinde homenaje a la “dolce vita” mediterránea con tonos terracota, cerámicas locales y madera, evocando artesanías de la Costa Brava. La intervención arquitectónica en este espacio destaca por la introducción de  grandes aberturas hacia el patio interior desde el que se puede apreciar parte de la muralla de Girona, se mantiene la vegetación existente y se añade una pequeña piscina.

Casa Heras, el restaurante del hotel, refleja la elegancia atemporal con arte moderno y objetos. La Biblioteca ofrece un espacio distinguido para banquetes privados. La Placeta, rodeada de arcos de piedra, es un lugar social con sillones coloridos y mesas con personalidad. El Gipsy Bar, junto a La Placeta, ofrece cócteles y conversaciones íntimas. Y por último, la recepción, con una mesa azul Klein y una lámpara colgante dorada, establece el tono del hotel, equilibrando historia y modernidad en una experiencia única y acogedora que celebra la rica historia y cultura de Girona.

Menú