RADISSON COLLECTION PALAZZO TOURING CLUB

Ubicación: Milan

Fecha de ejecución: 2019-2021

Fotografía: Andrea Martiradonna

Cliente: Igefi Srl - Radisson Hotels

Marcas participantes

Mobiliario: Pedrali, Calligaris, DiTre, Quadrifoglio, Rever, Wiesner Hager Mobel

Iluminación: Faro Barcelona, Aromas del Campo, Fabbian, Flos, iGuzzini, LedsC4, Louis Poulsen Lighting, Luce Plan, Panzeri, Penta Light, Vibia

Textiles: Comersan, Besana, Rada, Tendaggi Paradiso

Baño y Wellness: Grohe, Hansgrohe, Ideal Standard, Cesana, Crown International, Effegibi, Monteleone, Rexa Design, Rockfon

Revestimientos: Vescom, Casalgrande Padana, Florim, Fuda

Climatización: Caleido, Indel B

Decoración: Baltic Signs

Suelos: BGP Trading

Cortinas: Galli, Silent Gliss

Elementos estructurales: Elettromeccanica, Fontanot, Garaventa Lift, Pentagruppo Alba Doors, Schindler

Equipamento Fitness: Tecnogym

Sistemas de descanso: Eco Contract, Hilding Handers

Tecnología/electrodomésticos: Samsung, Vimar, Vinn

El proyecto arquitectónico y diseño de interiores para este hotel de 5 Estrellas, realizado por Studio Marco Piva, abarca desde la planta baja hasta cuatro niveles superiores. La distribución del espacio incluye la recepción, un vestíbulo elegante, un restaurante con sala de desayunos, una librería acogedora y la sede de la agencia del Touring Club con sus oficinas. Además, el hotel cuenta con varias salas de conferencias y reuniones, así como un atractivo patio exterior y un lujoso spa con un gimnasio totalmente equipado.

En el proceso de restauración de los espacios existentes, se llevó a cabo una limpieza exhaustiva de las fachadas para devolverlas a su estado original, preservando elementos distintivos como losas de mármol, elementos de hierro forjado de Alessandro Mazzucotelli y las grandes puertas de entrada. La estructura de inspiración neoclásica presenta bandas de sillar, pilastras y columnas en el primer piso, con un proyecto de iluminación que resalta estos elementos. 

El Studio Marco Piva diseñó las áreas comunes para ser abiertas y dinámicas, conectando fluidamente interiores y exteriores. Los interiores eclécticos incorporan materiales seleccionados y tecnologías modernas, manteniendo la integración con el contexto histórico. El revestimiento con los nombres grabados de los miembros fundadores del club se conserva en el vestíbulo y El Bistrot Bertarelli 1894 Milano, originalmente la biblioteca del Touring Club Italiano, ahora alberga colecciones de libros exclusivos y espacios multifuncionales, como un bar lounge y una librería. 

El diseño de las habitaciones estándar destaca por su acceso a través de portales simples con detalles metálicos, techos altos, suelos de parquet de roble ahumado y baños luminosos, aportando elegancia. Studio Marco Piva diseñó muebles a medida vinculados a la historia del Touring Club Italiano, con símbolos de círculos y cabeceros de cuero, claras referencias al viaje. Además, se destaca la Mesa Touring, una mesa colaborativa en la biblioteca que simboliza el reinicio del sector de la hospitalidad en Italia.

Menú

Acceder