SOFIA BARCELONA – HABITACIONES Y ZONAS COMUNES

Ubicación: Barcelona

Fecha de ejecución: 2016-2018

Fotografía: MOEM Studio

Cliente: Selenta Group

Marcas participantes

Iluminación: Marset, Vibia, Estiluz, Oluce, SuperModular, Philips, CVL Luminaires, Delightful, Artemide, Martinelli Luce, Gubi, Flos, Tom Dixon, Parachilna.

Mobiliario: Gubi, Meridiani, Woud, Viccarbe, Cármenes, Missana, Baxter, Moroso, Alberta Salotti, Cassina, Arketipo, Gallotti&Radice, Minotti, New Works, Normann Copenhagen, Laura Meroni, Living Divani, Punt Mobles, Ana Roque, Rolf Benz, Billiani, Misura Emmé.

Textil: Armura, Kvadrat, Güell Lamadrid.

Revestimientos: Shaw Hospitality, In-Deco, Formica, Matimex (Fiandre), Catalonia Cerámica (Inalco, Florim, Grespania, Unica, Vogue), Texdecor, Coordonné, Oberflex, Mutina, Neolith, Tarkett, 2Tec2, Finsa, Berni vidres.

Sanitarios/griferías: Dornbracht, Hansgröhe, Laufen, Alape, Duravit, Roca, Cielo, CEA, Cosmic.

Cocina suite: Varenna y Gaggenau

Después de la transformación integral de la infraestructura, incluyendo la fachada, la Avenida Diagonal de Barcelona ha recuperado el Hotel Princesa Sofía, una de sus principales representaciones, ahora convertido en el nuevo Sofia Barcelona, propiedad de Selenta Group. El establecimiento es más que un hotel de cinco estrellas lujo: su presentación oficial fue la de un nuevo “universo en la Ciudad Condal”. Las obras de renovación empezaron a mediados de 2016 y han supuesto una inversión de 60 millones de euros, siendo ésta la primera gran renovación del edificio desde su creación en 1975.
MoeM Studio ha sido el estudio encargado de diseñar las siguientes estancias del hotel, dividido en 18 plantas (466 habitaciones) con tres diseños totalmente diferenciados entre sí por bloques: lobby, gimnasio, spa/cabinas, parking, habitaciones, suites y lounge. En este nuevo enclave, el diseño, la gastronomía, los servicios exclusivos y la digitalización se convierten en propuestas de alto nivel, tanto para el público local como para el visitante. El principal objetivo y reto de la reapertura del Hotel Sofia Barcelona era convertirse en un punto de referencia en Barcelona, reposicionando el hotel con propuestas ligadas a la exclusividad, la elegancia, la atención al detalle y la vanguardia.
Para diseñar el lobby, la propiedad solicitó al estudio que se hiciera incluyendo un elemento de impacto y diferencial, el cual generara motivación entre los asistentes para que tomaran fotografías y publicarlas en redes sociales con la finalidad de crear notoriedad de marca e interacción. En cuanto a las habitaciones, se diseñaron diferentes tipologías con diferentes interiorismos cuyos diseños respondieran a los distintos perfiles de clientes. Sofia Barcelona fue diseñado a partir de un brand concept definido por el departamento de Marketing de la propiedad.
Las distribuciones varían según el tipo de suite. En el diseño se tuvo muy en cuenta que cualquier espacio tuviera vistas hacia el exterior para que Barcelona estuviera siempre presente.
Para el diseño del spa, área wellness y gimnasio, se mantuvo la imagen sofisticada que define todo el hotel, compartiendo materiales y texturas, como la piedra, el espejo envejecido la madera de nogal americano.

 

Menú

Acceder