TERME PREISTORISCHE RESORT & SPA

Ubicación: Padova, Italia

Fecha de ejecución: 2019

Fotografía: Chiara Grossi

Cliente: Terme Preistoriche s.r.l.

Marcas participantes

Iluminación: IGuzzini

Equipamiento spas: Sanae, Jacuzzi

Mobiliario: Varashin, Lirma, Fit Interiors

Puertas y ventanas: CPF

Revestimientos: Santagostino, EEra, Oltremateria

Griferias: Grohe, Newform

Equipamiento fitness: Technogym

En el marco del histórico hotel Terme Preistorische, construido a principios del sigle XX y está ubicado en el área de los Balnearios Euganeos, la cuenca termal más grande de Europa, encontramos el Neró Spa. Este establecimiento termal y centro de bienestar, ofrece una nueva experiencia de completo bienestar que integra tratamientos de Spa, tratamientos estéticos, medicina ayurvédica y fitness. Un proyecto que conecta el Spa, el territorio y el arte.

A pocos kilómetros de Padua y Venecia, en el corazón de la región del Véneto, Neró Spa New Experience abrió sus puertas al público en el verano de 2019. La inauguración oficial tuvo lugar del 24 al 27 de octubre de 2019 y supuso un maravilloso evento de cuatro días con encuentros, lecturas y música dedicados a la salud y al bienestar. El nuevo SPA, diseñado por Studio Apostoli, empresa de diseño de renombre internacional en el ámbito del Wellness y del SPA, nace en la planta “Noble” del edificio que se asoma al centenario parque interior, un lugar verdaderamente encantador desde el que los huéspedes pueden admirar los vapores que se elevan de las piscinas termales panorámicas abiertas hasta la medianoche. Este nuevo escenario de 1200 metros cuadrados se suma a las dos piscinas termales exteriores y a las dos piscinas cubiertas interiores equipadas con 56 hidromasajes y 6 cascadas cervicales para un curso de agua total de más de 500 metros cuadrados. Un SPA polivalente, holístico y vanguardista, concebido como una obra de arte y una expresión de la historia del lugar y la naturaleza de un territorio que desde hace milenios conoce y valora las cualidades terapéuticas de sus aguas, convirtiéndose en una unión armoniosa entre SPA, territorio y arte. El Balneario de Neró es una innovación absoluta en el panorama italiano de bienestar con su confluencia holística de tratamientos termales que utilizan las propiedades de las aguas salsobromoiódicas y los lodos naturales maduros D.O.C. de la cuenca termal de Abano y Montegrotto Terme.

Desde el punto de vista arquitectónico, el uso predominante del vidrio ofrece a los huéspedes la sensación de estar completamente inmersos en el paisaje del Parque Regional de las Colli Euganei, mientras que los materiales naturales utilizados como la madera, expresados en elementos de diseño, están en continuo diálogo con el entorno y el territorio. El agua actúa como leitmotiv de un enfoque de bienestar general. Al fin y al cabo, la palabra “neró” en griego antiguo significa agua potable que nutre e hidrata.

Toda la instalación emerge de una gran cuenca de agua contorneada, perfilada en todo su perímetro por un sugerente sistema de iluminación de inmersión de LEDs. Para alimentar la pila se ha creado una pared vertical de agua situada justo en la entrada del SPA. Los equipos que caracterizan el SPA de Neró son numerosos y todos han sido revisados por el sabio “lápiz” de Apóstoli.

La sauna finlandesa está completamente acristalada y amueblada con bancos de madera de cedro que proporcionan a la habitación una delicada fragancia. En ocasiones especiales, la sauna alberga rituales ejecutados por prestigiosos maestros de Aufguss.

El Baño Turco incorpora los acabados presentes en el SPA con revestimientos de suelo, paredes y techo y bancos calefactados realizados en el innovador Ecomalta, específicamente tratados de forma natural. El Hammam, realizado completamente en mármol Verde Guatemala, se distingue por la gran pared frontal de vidrio. La Cabina de la Sal, con su forma cilíndrica, cuenta con suelo, paredes, techo y asientos completamente cubiertos de sal, según el método báltico y se caracteriza por la pared retroiluminada en azulejos de sal rosa. A continuación, encontramos una serie de senderos de ducha con niebla fría, lluvia tropical, cubo finlandés y cascada de hielo. Otro elemento, el sendero Kneipp contorneado por un sistema de iluminación LED, está compuesto por 3 elementos circulares que contienen agua fría y caliente. La Piscina Salina conformada en EPS y recubierta en Ecomalta, permite a los huéspedes disfrutar de la flotación gracias a su alto contenido salino.

Dos innovaciones absolutamente impresionantes son: El Temazcal y el Kotatsu. El Temazcal es un particular elemento circular en forma de cúpula de antiguos orígenes, típico de las civilizaciones precolombinas de América del Sur, cuyo centro se convierte en el punto de conexión entre el cuerpo y el espíritu. Utilizado para restablecer el bienestar y la salud, con propiedades curativas y purificadoras, el Temazcal está embellecido con asientos de madera de cedro de forma única, que proporcionan calor y una fragancia de madera natural al ambiente. El Kotatsu es típico de la tradición cultural japonesa. Situado en la sala de relax, está compuesto por un banco circular y una mesa central desde la que se pueden disfrutar de infusiones y tés de hierbas manteniendo las piernas en la pila central baja.

En el centro de bienestar hay también 5 salas de masaje, 2 estaciones de tratamiento facial, 2 estaciones de mano y 3 cabinas de Ayurveda.

El complejo también ofrece el exclusivo Private Spa para rituales en pareja con el moderno, refinado y versátil modelo modular Sasha diseñado por Apostoli para el jacuzzi, que incluye una sauna, un baño de vapor y una ducha emocional y el innovador mezclador de lavabo de pared Aqualite diseñado por Alberto Apostoli para Newform. Una bañera de hidromasaje completa el Spa Privado.

Neró Spa New Experience se inspira en 3 principios esenciales, unidos por el agua que une las 3 áreas de tratamiento:

– Termas dominadas por el agua y los vapores sobre las que fluctúan los elementos arquitectónicos de la zona de wellness y SPA.

– Territorio, que se encuentra en los materiales utilizados en el área sensorial ayurvédica en la perspectiva de crear un espacio en el que convergen las filosofías orientales y las zonas de relax para reconectar alma y naturaleza, y en la cuenca central del Spa con la gran cascada, que hace referencia al lago sagrado que estaba presente en este lugar en la prehistoria.

– El arte, que se expresa en la intensa dimensión teatral del centro de bienestar y en los espacios centrales que conectan el spa con las áreas de Ayurveda, donde se ubicará el área de belleza.

Por fin una galería. La Galería de Arte de Neró marcará el paso de una zona a otra y, mientras se camina por ella, se podrán admirar preciosas obras de arte. El arquitecto Apostoli describe el proyecto de la siguiente manera: “Ha sido una gran oportunidad para expresar nuevos conceptos de Wellness. Desde hace más de 20 años intento avanzar hacia ambientes más espirituales, vinculando este mundo a la concreción de los materiales y a la tradición milenaria del territorio. Hemos encontrado un entendimiento extraordinario con el cliente y el resultado ha sido excepcional por la coherencia con la idea original, la armonización del territorio y, a mayor escala, de la ubicación”.

Menú

Acceder