INSPIRACIÓN: THE COMMITED TRAVELER

El estudio Cuarto Interior realiza una selección de productos de nuestra web para la habitación de hotel del viajero Commited Traveler

EL COMMITED TRAVELER VIVE CON LA SOSTENIBILIDAD EN MENTE, TIENE EN CUENTA EL IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL QUE GENERAN SUS ESTANCIAS

El estudio Cuarto Interior ha diseñado en colaboración con Castilla Termal Hoteles, este nuevo concepto de habitación para un huésped que ve en el hecho de viajar una oportunidad para reconectar interiormente, descansar y, al mismo tiempo, explorar y vivir nuevas experiencias (gastronómicas, ecológicas, deportivas, etc). Es una persona buscadora de entornos naturales y espacios rurales. Este viajero busca un impacto positivo en el medio local en todo momento. Le gusta poder confiar en las marcas; cuando lo consigue, es un tipo de cliente especialmente fiel.

LAS CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO PRINCIPALES QUE HAN INSPIRADO EL DISEÑO DE LA HABITACIÓN DE HOTEL PARA ESTE HUÉSPED

  • Sustainable living. Promover la cultura por la sostenibilidad que en Castilla Termal Hoteles nace en la arquitectura de sus edificios y se traduce al interiorismo de sus espacios. Debe existir por tanto un posicionamiento firme para vincular el espacio con atributos ecológicos y de sostenibilidad, con “toques” de la zona en la que se ubica el hotel y que potencia la armonía con la arquitectura histórica característica de los edificios de la cadena.
  • El agua, un elemento central. La presencia del agua es un claro atributo diferenciador de la cadena hotelera. Es un elemento central durante todo el customer journey, desde la zona de balneario y tratamiento a la experiencia general del Committed Traveler, que busca el bienestar a través de actividades que aúnan cuerpo-mente en torno el agua.
  • Conexión con el entorno local. Conectar el interior con las raíces locales, por ejemplo en el diseño del mobiliario, o la decoración, realizada por artesanos locales. Esta fuerte relación con el entorno también se traduce en otros aspectos importantes que enlazan con la filosofía “slow”, como el consumo de productos e ingredientes Km0, la priorización de la relación con proveedores locales o la promoción de destinos de proximidad como acción personal para reducir la huella de carbono en nuestras escapadas.
  • Predominio de la luz natural. Asegurar una buena iluminación es esencial para conseguir la sensación de confortabilidad deseada, tanto en habitaciones como en espacios comunes del hotel. Al mismo tiempo, la luz no debe ser un inconveniente para descansar, contando para ello con elementos que permitan oscurecer la habitación completamente, en especial por la noche.
  • El baño como elemento inspirador. Invitar a reflexionar sobre el rol que puede ejercer el interiorismo de la zona de baño de la habitación para establecer un vínculo con el espacio y servicios de wellness presentes en el balneario, donde “se viva el agua” y se cree un punto catalizador en el relato de este elemento central de los hoteles de Castilla Termal.
  • Una experiencia para fotografiar y compartir. Hacer que el espacio sea instagrameable, con estética cuidada, que invite a la foto e inspire a la escapada, principalmente por viajeros comprometidos urbanos.
  • Una experiencia confortable para todos y todas. A medida que la clientela se hace mayor, principalmente, cobra especial relevancia la consideración de elementos de accesibilidad en la habitación. Además, cualquier funcionalidad existente en la habitación para controlar el entorno debe ser sencilla, intuitiva y usable para todos los clientes.

Concept Room diseñada por Cuarto Interior e inspirada por Castilla Termal Hoteles


La propuesta conceptual del estudio Cuarto Interior para el diseño de esta habitación de hotel, incluye una selección de productos que encaja con estas características y que podemos encontrar en nuestra plataforma:

A Wall of Watercolours de Floover es un revestimiento de pared tejido, realizado en impresión digital.
Manilla de ventana Dolce Vita de Olivari, una joya que enriquece la superficie de la puerta, convirtiéndose en protagonista.
Alfombra de lana Güell de Cumellas, realizada a mano en la India, mezcla bucle y pelo cortado.
Superficie ultra compacta de gran formato Dekton de Cosentino altamente resistente al rayado, al fuego y al calor, además de ser resistente a las manchas.
Rus Stool de MiMiC , un taburete de madera bellamente realizado a mano con sutiles influencias tribales. Diseño de John Vogel.
 Pavimento vinílico Molokaï Longboard de Floover, un suelo que actúa como un excelente aislante térmico y acústico.
Telas Kimono de Gancedo, tejidos ignígugos realizados en Poliester FR y con tratamiento BioBlock xtreme antiviral Action.

Canapé abatible de líneas minimalistas Matters Gris de Kave Home, versátil y con un cuidado diseño. Incorpora tejido anti manchas.
Morea de Faro Barcelona es un ventilador de techo con motor DC de líneas modernas realizado en madera, mando a distancia incluido.
El panel decorativo Cosmos de Innovus presenta un acabado exclusivo inspirado en la piedra y el hormigón, consiguiendo un aspecto natural impresionante.
Las Cabezas Nguni de MiMiC son decoraciones de pared, talladas a mano en madera, auténticas piezas escultóricas.
Suwide Belize de Regarsa es un revestimiento que proporciona un equilibrio perfecto entre diseño innovador y protección de paredes en zonas de tráfico intenso.
Plas de Faro Barcelona, una lámpara empotrable de diseño LED fabricada en yeso y aluminio.
Techos acústicos Absopet de Absotec, adecuados para aplicaciones que requieran absorber el ruido, reducir el volumen y suprimir el eco. 
E-Motion de Motion4, una puerta automática empotrada que aporta modernidad, comodidad y diseño.
Revestimiento mural vinílico Suwide Belize de Regarsa, fabricado con PVC sobre soporte Non Woven y con tratamiento Bio-Pruf.
Arquitect de Porcelanosa es un inodoro suspendido con función bidé, con fijaciones incluidas.
Lino de Vidriera del cardoner, un vidrio decorativo personalizado con alta resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.
Essence C de Porcelanosa es un mueble de baño suspendido. Frontal del cajón en nogal con tirador de aluminio y cierre ralentizado.
Krion Custom de Porcelanosa , un lavabo y encimera realizado en Krion Solid blanco puro que posee una agradable textura al tacto.
Lignage de Porcelanosa es una grifería de lavabo, compuesta por 3 piezas con montura cerámica y acabado oro.
El espejo iluminado Sharon de Speho , combina su forma suave con su iluminación ambiental y su marco decorativo.

Geometric Grid de Floover es un revestimiento de pared tejido realizado en impresión digital, disponible en 5 soportes diferentes.

Twenty de Fede Switch & Light es una caja para interruptor o enchufe con embellecedor ultrafino y acabado patinado mate suave.
Columna de ducha Lignage de Porcelanosa ,con grifería monomando y teleducha con válvula antirretorno, soporte de teleducha deslizante.
Butterfly Stool de Sori Yanagi (1954) de Vitra es una pieza clásica, que combina de forma magistral las formas orientales con la técnica del conformado de madera contrachapada.
Meera de By baños 10 es un plato de ducha en resina, con capacidad de alto drenaje. Es antideslizante y completamente reparable.
Rob de Faro Barcelona, un aplique minimalista con el interruptor integrado en la base para facilitar su uso.
6491-1-NK de Crisal Decoración, una mesita de noche de madera de roble y estructura metálica, que incorpora también un cajón.
In Bloom de Floover es un revestimiento de pared de vinilo no tejido lavable. Se instala encolando directamente el producto a la pared.
Visiona Stool de Verner Panton (1970/2012) de Vitra es un taburete tapizado, ligero y confortable que tiene una discreta forma geométrica.
Variana Tricot de J&T BCN, una alfombra con un tejido luminoso, desenfadado, elegante y de mucha personalidad que combina donde se ponga.
Ivy de Crisal Decoración es una mesa auxiliar para exterior con la base de madera y estructura metálica.
Cistell Collection de Vergés , una família de sillas y silloncitos envolventes y confortables. Con silueta sinuosa y tranquila.
Piel Babel de Mariano Farrugia es piel curtida de alta calidad y versatilidad, que se caracteriza por su naturalidad y aspecto semiopaco.
Compas Direction de Jean Prouvé (1953) de Vitra es un escritorio de madera y metal, que separadas sus patas nos recuerdan a los brazos de un compás.
Jarrones de cuello alto de MiMiC, jarrones cerámicos de decoración diseñados por Laurie Wiid Van Heerden.
Lámparas Africanas de MiMiC, luminarias colgantes fabricadas en Ciudad del Cabo, a partir de corcho 100% orgánico y completamente reciclable.
Oxidant de Lamadrid es un visillo semiopaco realizado 100% en Polyester FR y de doble ancho.
Focus de Metalarte , un downlight adecuado para proyectos donde es importante la integración, el ahorro de energía y la durabilidad.
Frank de Metalarte ,lámpara de sobremesa de estilo vintage para espacios interiores. Diseñada por Lázaro Rosa-Violán

Menú