LEFAY RESORT & SPA DOLOMITI

Ubicación: Pinzolo, Italia

Fecha de ejecución: 2019

Fotografía: Sharon Radisch

Cliente: Lefay Resorts

Marcas participantes

Iluminación: A medida para cada estancia, diseñada por Studio Apostoli y realizada por Fabbian
Mobiliario: A medida para cada estancia, diseñado por Studio Apostoli
Spa y griferías: Diseño de Studio Apostoli realizados por Newform, Jacuzzi

Las Dolomitas toman su nombre de una roca caliza riquísima en mineral dolomita, presente en esta cadena montañosa, descubierta por el geólogo Dieudonné Dolomieu, que se caracteriza por el color pálido que va tomando tonos rojizos al amanecer y en las puestas de sol. En este escenario lleno de mutaciones de luz, se ha levantado el SPA y hotel Lefay Resort, una construcción transparente y abierta que se conecta plenamente con la naturaleza circundante. El Studio Apostoli ha diseñado y desarrollado todo el interiorismo, el concepto interior, el desarrollo estructural, la dirección de arte, y el diseño de todo el mobiliario, iluminación, los acabados y superficies, así como los procesos funcionales y técnicos de los SPAS, de este resort de cinco estrellas, inaugurado el año pasado en Pinzolo, un área de esquí en Madonna di Campiglio.

Las elevadas pendientes son la raíz del complejo constructivo de Lefay, totalmente integrado en el paisaje, emerge a dos aguas desde el bosque, blanco en invierno y de un intenso verde en verano. Las fluctuaciones del tiempo atmosférico guían la luz y la posición de cada parte del diseño de Apostoli. La madera y la piedra local dan forma a cada estancia con sencillez y líneas muy puras y definidas. “Hemos marcado un estilo pulido muy italiano en las montañas, nos han guiado la excelencia en los acabados y la notoriedad de la naturaleza sobre la construcción”, explica Alberto Apostoli.

La estructura tiene nueve niveles con apartamentos privados y ochenta y ocho suites de hotel junto con un SPA, interior y exterior, dividido por edades. El interior y el exterior están conectado por la transparencia de las fachadas y grandes ventanales en cada espacio, una apertura a la luz que llega incluso a las chimeneas de cristal, cajas transparentes que encierran el fuego, aportan calidez al los espacios y un núcleo de reunión perfecto para evadirse con la contemplación de las llamas.

 

Menú

Acceder