TSINANDALI RADISSON COLLECTION

Ubicación: Tsinandali Estate Kakheti, Georgia

Fecha de ejecución: 2014-2019

Fotografía: Goga Mosiashvili y Damian Figueras

Cliente: Radisson Collection, Silk Road Group

Marcas participantes

Mobiliario: BD Barcelona, Viccarbe
Iluminación: Catellani and Smith, Flos, Viabizzuno
Textiles: Guell Lamadrid, Gancedo
Revestimientos: Tono Bagno, Vescom

Unir la arquitectura del siglo XIX del edificio histórico con el presente. En un esfuerzo por preservar el pasado cultural de la ubicación, Septiembre Arquitectura trabajó en estrecha colaboración con los alrededores de la finca, inspirándose en la naturaleza y su patrimonio. El estudio fue responsable del diseño del Nuevo Edificio, una estructura completamente desnuda inicialmente, organizando y diseñando todas las habitaciones, el área del vestíbulo, el spa y la biblioteca antigua. Los visitantes pueden notar el diálogo entre los siglos XIX y XXI en el mobiliario moderno y las obras de arte. Situado en una antigua bodega de vinos creada hace más de 200 años, las ruinas del edificio majestuoso se reconstruyen para dar vida a las zonas comunes del hotel. La estructura del edificio nuevo se construyó en el año 2011  y alberga la zona de lobby, habitaciones, spa y conserje. También se diseñó la fachada vegetal integrándose a los alrededores.
Los huéspedes pueden notar y apreciar las amplias inspiraciones temáticas en las que se basa el hotel. Internamente, esto se extiende a cada uno de los 4 niveles del hotel, cada uno diseñado como una abstracción de una estación del año. El compromiso de Septiembre Arquitectura con este concepto se extiende desde las decisiones de diseño prominentes hasta los sutiles matices, que se encuentran en la elección reflexiva de telas, colores, metales y texturas dentro de cada habitación. En las zonas comunes, el vestíbulo sirve como tributo a la aclamada industria vitivinícola georgiana: combina elementos industriales con el hotel en sí, a través de materiales como el corcho y los pisos de metal.
Más allá de los interiores del hotel, la composición externa también refleja una cuidadosa consideración de su entorno. Las plantas cubren las paredes exteriores de la propiedad: se eligió la fachada verde para crear un efecto casi ilusorio de la “desaparición” del edificio y su fusión con el entorno natural que lo rodea.

Menú

Acceder