BARCELÓ LA NUCÍA PALMS

Diseño Exclusivo de alma Mediterránea en un hotel de 5* en Alicante

Hotel diseñado por Ilmiodesign, en julio de 2021, con un estilo nórdico y mediterráneo donde destacan los colores azules y verdes símbolos del mar y la vegetación

Barceló Hotel Group presentan junto al estudio Ilmiodesign el nuevo Barceló La Nucía Palms terminado en el mes de julio de 2021. El hotel de cinco estrellas esta situado en La Nucía, Alicante.

Entrada del Hotel La Nuncía Palms 5*

Todas las zonas comunes tienen un estilo nórdico donde destaca el uso de maderas claras y tonos neutros, pero aportándole un toque clásico en el mobiliario diseñado a medida. Como guiño a la costa alicantina el estudio ha trabajado una paleta cromática característica del Mediterráneo utilizando colores verdes, azules y turquesas que recuerdan a los múltiples matices del color del mar.

Recepción del hotel de estilo Mediterráneo

En el hall destacan elementos gráficos inspirados en dibujos ‘land arts’ de artistas anónimos y que representan el movimiento orgánico de las olas del mar. También resalta una escultura cerámica en la parte trasera de la recepción, que representa la forma que genera una gota de agua cayendo sobre un plano de agua, y que vuelve a sugerir esa conexión con el mar Mediterráneo.

Pasillo exterior hacia la recepción

En los dormitorios, diferenciados en cuatro categorías, entre las que destacan sus exclusivas y amplias suites, los cabeceros son uno de los grandes protagonistas. Elaborados en madera, incluyen textiles que permiten indicar las categorías de las estancias. Las mesas auxiliares de las habitaciones, generan un juego visual con otros elementos del mobiliario.

Habitación con salida al exterior

La zona del buffet está diseñada bajo un eje simétrico, potenciado con la disposición de los elementos de mobiliario. Al estar ubicado en la planta baja, se ha trabajado un cromatismo en tono verde menta con el objetivo de dar una sensación de frescura extra.

El buffet situado en la planta baja

En este espacio destacan también elementos gráficos creados y diseñados por el estudio para troquelar la celosía dorada que divide los espacios, que al mismo tiempo también se utilizan como elementos decorativos de escayola en el techo, para dar más amplitud a nivel de altura.

Perspectiva del buffet

El spa está diseñado para que los huéspedes disfruten de un espacio que proporciona calma a través de la pureza, el relax y las emociones. El área central está presidida por una gran piscina, dos jacuzzis, una poza de agua fría, una sauna, baño turco y circuitos termales.

Spa de estilo romano

El techo del spa destaca por las lamas de bambú, columnas en piedra negra y una escultura clásica, que recuerdan a las termas romanas. Para asegurar la privacidad en la zona de tumbonas, encontramos celosías en madera.

Diseño en tonos azul del grisete de la piscina que recuerdan a las calas Mediterráneas

Las zonas exteriores y jardines son los grandes protagonistas de Barceló La Nucía Palms donde destaca la presencia de vegetación de inspiración caribeña y distintos espacios que proyectan un pequeño oasis de armonía dentro del hotel.

Jardín – piscina de inspiración caribeña

En el exterior se encuentra una zona chill-out y un jacuzzi, a diferentes alturas. Se ha jugado con las líneas curvas dentro de una simetría para crear sinuosidad y una imagen envolvente que funde agua y vegetación.

Jardín – piscina de inspiración caribeña

En el gastrobar La Santamaría, en la zona de piscina, volvemos a encontrar gamas verdes y beiges de distintas intensidades y piezas de mobiliario de diseño exclusivo. Destaca un mosaico frontal en la zona de la barra elaborado con elementos cerámicos, muy mediterráneo, en tonos azules y blancos.

Gastrobar La Santamaría

En el rooftop B-Heaven se ha aportado un extra de estilo y, aprovechando la forma alargada del espacio, se ha proyectado un divertido juego visual en el suelo a través de una repetición de líneas horizontales blancas y azules que suben hasta las paredes, y que funciona como elemento estético unificador y característico.

Rooftop B-Heaven

Menú