IBIS STYLES & NOVOTEL MADRID CITY

El grupo hotelero Accor ha unido tres marcas en un solo concepto por primera vez en España, y lo ha hecho de la mano de Stone Designs

Ibis Styles, Novotel e Insólito como marca gastronómica, crean un espacio que funciona como un todo, pero en el que se pueden claramente disfrutar y diferenciar el sabor de las tres marcas. Stone Designs ha creado un concepto inspirado en la estética de los tebeos de los años 50 y 60, un tributo a estos creadores, demostrando a los visitantes que este país tiene un enorme valor cultural más allá de sus museos y teatros.

El grupo hotelero Accor ha unido tres marcas en un solo concepto por primera vez en España, y lo ha hecho en uno de sus hoteles más emblemáticos en la ciudad de Madrid. Ibis Styles, Novotel e Insólito como marca gastronómica, crean un espacio que funciona como un todo, pero en el que se pueden claramente disfrutar y diferenciar la personalidad de cada una de ellas.

Entrada al hotel

Para crear el concepto de interiorismo, el estudio Stone Designs se inspiró en el tebeo español de los años cincuenta y sesenta, una etapa en la que los comics americanos eran difíciles de conseguir en nuestro país y que dio como resultado una generación de enormes dibujantes y creadores de viñetas. Todas las zonas comunes, como el lobby, los dos restaurantes, el bar y el área de recepción están inspiradas en este momento histórico en el que todos esos creadores dieron lo mejor de sí mismos.

Barra del bar

Un diseño cálido, limpio, eficiente, con la decoración justa que no deja hueco a lo superfluo. Un lugar que respira el mejor diseño americano de los años cincuenta, que combina acabados en roble con un universo de tapizados, que aportan el confort y la calidez que un hotel en una ciudad como Madrid demandan. La fusión de un show cooking con una zona de buffet y una vistosa barra de bar a la que se accede desde la entrada del hotel generan un espacio único, en el que todo fluye de forma que el visitante no sienta barreras ni límites a la hora de decidir que desea en cada momento.

Una de las zonas de restauración

La selección del mobiliario en la que el estudio madrileño ha tenido muy en cuenta todas las diferentes tipologías de espacio que puedan demandar los clientes, así como la calidad del mismo que nos es muy común en el sector hotelero, hacen de este hotel un espacio también perfecto para el público en general, donde lejos de estar alojados, pueden disfrutar de una fantástica velada en un espacio para vivirlo y no solo para compartirlo en redes sociales.

Uno de los ambientes del comedor

Un lugar de verdad, con sabor y donde la experiencia es inmejorable gracias a que todo está pensado y ejecutado con la única intención de satisfacer los sueños de sus visitantes.
Con este hilo conductor, todas las plantas de Ibis Styles están resueltas de forma que la inspiración es mucho más evidente, donde los colores, las texturas, la decoración de las habitaciones etc, recuerdan de forma clara a estos cómics. Un homenaje claro a todos esos creadores que obtienen de la mano de Stone Designs un tributo en la capital, demostrando a los visitantes que España es un país que tiene un enorme valor cultural más allá de sus museos y teatros. 

Suite Novotel

Para las habitaciones, el estudio se inspiró en la homogénea paleta de color de esos tebeos. Esa gama que siempre encajaba a la perfección, aportando los matices necesarios pero con el encanto de las limitaciones de la cuatricromía, que obligaba a unos colores un tanto pasteles, que encajan perfectamente con la calidez y sensibilidad que querían aportar al proyecto.

Habitación Ibis Styles

Se utilizó una limitada paleta de materiales, en primer lugar para economizar en términos presupuestarios como en términos medioambientales. En segundo lugar, para que cada material utilizado en el proyecto, tuviera la suficiente identidad y calidad, de manera que el visitante no lo pase por alto y lo disfrute con los cinco sentidos. El universo de tramas del comic es sin duda una enorme fuente de inspiración para acabados, texturas, efectos, etc.

La inspiración en el cómic es más patente en Ibis

También te puede interesar

Menú